EMOLTV

NBA: SuperSonics, Pistons y Mavericks igualan sus series 2-2

En Seattle, Ray Allen y Luke Ridnour conformaron un dúo productivo en ataque y defensa para anular el juego individual del alero Tim Duncan y los SuperSonics ganaron 101-89 a los Spurs en el cuarto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Oeste.

16 de Mayo de 2005 | 11:20 | EFE


HOUSTON.- Los SuperSonics de Seattle no dejaron duda en su triunfo sobre los Spurs de San Antonio, Chauncey Billups cobró protagonismo y llevó a los Pistons de Detroit a una victoria y los Mavericks de Dallas anularon el ataque de Amare Stoudemire, de modo que las tres series semifinales de conferencia en la NBA quedaron empatadas 2-2.

En Seattle, Ray Allen y Luke Ridnour conformaron un dúo productivo en ataque y defensa para anular el juego individual del alero Tim Duncan y los SuperSonics ganaron 101-89 a los Spurs en el cuarto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Oeste, que empataron a 2-2.

El ataque de Allen y Ridnour permitió que Seattle se recuperara después de haber perdido los dos primeros partido de la serie semifinal disputados en San Antonio, a donde vuelve la competición para jugar el quinto mañana, martes.

Allen, que sufrió una fuerte lesión en el tobillo en el primer partido, jugó como en su mejor momento de forma y anotó 32 puntos al encestar 12 de 20.

Ridnour, que firmó sólo 23 puntos en los primeros tres partidos, fue el factor sorpresa y anotó 20 para convertirse en el mejor apoyo de Allen.

En el tercer periodo, Allen y Rdnour se combinaron para 28 puntos de los 36 puntos en ese cuarto.

El juego de ambos fue la mejor fórmula para los SuperSonics que tampoco pudieron tener el apoyo del alero titular Rashard Lewis, debido que se encuentra lesionado.

Duncan volvió a ser el jugador líder de los Spurs y lo demostró con el aporte de 35 puntos, pero no fueron suficientes para superar la consistencia de los SuperSonics.

El escolta argentino Manú Ginóbili anotó 15 puntos y el base francés Tony Parker 12 para los Spurs, sin que ambos esta vez fuese factor para su equipo.

En Indianápolis, el base Chauncey Billups se convirtió en el factor clave al anotar 29 puntos para que los Pistons vencieran 89-76 a los Pacers de Indiana y empatasen 2-2 la serie semifinal de la Conferencia Este, al mejor de siete.

El fracaso de los Pacers se dio desde el primer episodio, cuando un tiro libre de Jamaal Tinsley fue el único punto que anotó el equipo en ocho minutos de juego.

La combinación de los factores de poca consistencia de los Pacers y el protagonismo de Billups permitieron el triunfo de Detroit.

En el primer cuarto Billups encestó nueve puntos y los Pistons se hicieron del control de las acciones prácticamente por el resto del juego.

El alero Rasheed Wallace, que había garantizado el triunfo antes del partido, anotó 17 puntos y 12 rebotes y el escolta Richard Hamilton agregó 13 puntos y siete asistencias para los Pistons.

La única ocasión en que los Pacers lograron un liderazgo fue en el inicio, cuando dos canastas del pívot Dale Davis y una canasta de tres puntos de Jackson les dio una ventaja de 9-2, pero la inconsistencia de los Pacers les hizo fallar los 13 siguientes tiros y los Pistons se hicieron con la ventaja para no perderla nunca más.

El quinto partido de la serie se disputará este martes en el Palace de Auburn Hills, donde los Pistons perdieron el segundo pero recuperaron la ventaja de campo con su triunfo en el Conseco Fieldhouse.

En Dallas, Erick Dampier se convirtió en la clave de los Mavs, al anular el ataque de Amare Stoudemire y permitir que los Mavericks vencieran 119-102 a los Suns de Phoenix para empatar a 2-2 la serie semifinal de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

Además de la eficiente defensa, el ataque estuvo representado por Josh Howard, quien sumó 29 puntos y 10 rebotes; el alero alemán Dirk Nowitzki, con 25 puntos, y el reserva Jerry Stackhouse, 22, para Mavericks.

Amare Stoudemire en esta ocasión anotó sólo 15 puntos para los Suns.

Stoudemire, que promedió 35,7 puntos en los primeros tres juegos, contribuyó con 37 el pasado viernes pero no pudo ante el marcaje efectivo de Dampier.

El pívot de los Mavericks, que controló las acciones de Stoudemire en el primer partido, también aportó 13 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones, mientras que sólo dejó que el hombre alto de los Suns lograse tres de ocho tiros de campo.

El base canadiense Steve Nash anotó 48 puntos, pero no tuvo apoyo de sus compañeros de equipo, y la puntuación más alta de su carrera no fue respaldada.

El quinto partido se disputará el próximo miércoles en el American West Arena de Phoenix.