EMOLTV

España gana el punto decisivo y derrota a Suecia en Düsseldorf

La dupla formada por Santiago Ventura y Tommy Robredo fue la que decidió la victoria hispana por 2-1, lo que los deja liderando el Grupo Azul junto a Alemania.

16 de Mayo de 2005 | 12:31 | DPA


DÜSSELDORF.- España venció en forma ajustada por 2-1 a Suecia en la primera ronda de de la Copa del Mundo de tenis de Düsseldorf, que se disputa sobre arcilla en canchas alemanas.

Tras empezar con mal pie en el primer partido de individuales, que Tommy Robredo (16° ATP) perdió de manera sorpresiva por 7-6(4) y 6-1 ante Thomas Johansson, un jugador poco propenso a lograr buenos resultados sobre esta superficie, los españoles dieron vuelta el partido.

Primero niveló el marcador David Ferrer al batir a Jonas Bjorkman por 6-4 y 6-0, y la definición llegó en el encuentro de dobles, en el que el binomio conformado por Santiago Ventura y Robredo venció a Bjorkamn/T. Johansson por 6-7(6), 6-3 y 6-3.

Con la victoria de hoy, España, que ganó el torneo en cuatro oportunidades, la última de ellas en 1997, encabeza el Grupo Azul junto a Alemania.

El miércoles España juega ante Estados Unidos y el viernes define ante Alemania, buscando el finalista del sábado, contra el ganador del Grupo Rojo, integrado por Chile, Argentina, Francia y la República Checa.

La Copa del Mundo por equipos reparte 1,85 millones de euros en premios (2,33 millones de dólares).

Resumen de la jornada, Grupo Azul:

España 2 - Suecia 1

Thomas Johansson (SUE) a Tommy Robredo (ESP), por 7-6(4) y 6-1.
David Ferrer (ESP) a Jonas Bjorkman (SUE), por 6-4 y 6-0.
Santiago Ventura-Robredo (ESP) a Bjorkman/T. Johansson (SUE), por 6-7(6), 6-3 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?