EMOLTV

Fútbol: Eto'o pide disculpas por insulto al Real Madrid

El camerunés se justificó diciendo que nunca quiso insultar y los de Madrid y que si no fuera por el club merengue, él no habría llegado a Europa.

16 de Mayo de 2005 | 15:16 | Reuters
MADRID.- El futbolista camerunés Samuel Eto’o, delantero del Barcelona, pidió este lunes disculpas por un cántico que entonó el domingo y en el cual insultó a su ex equipo, el Real Madrid, durante la celebración del título que obtuvo el equipo catalán en la liga española.

El atacante de 24 años, máximo artillero de la liga, cantó "Madrid, cabrón, saluda al campeón" con un micrófono en la mano durante la celebración del título en el estadio Nou Camp.

La mayoría de los 100.000 simpatizantes presentes en el estadio para la celebración del primer título de la liga en seis años se unieron al coro.

"Les pido a los socios, a la entidad del Madrid y a todos aquellos a los que he podido faltar el respeto miles de disculpas", dijo el lunes Eto’o en un conferencia de prensa. "Nunca, nunca en mi vida he querido faltar al respeto ni al Real Madrid ni a nadie, y ayer (domingo) era un momento de alegría donde me puse a cantar y nada más".

"Hoy (lunes) al levantarme me han llamado amigos y me han dicho que lea la prensa, sobre todo la de Madrid. Y he visto que no se ha interpretado como yo lo veía y por eso pido disculpas a toda esa gente", agregó.

El africano dijo que "los que me conocen saben perfectamente que siempre he dado las gracias porque si no fuese por este club (el Real Madrid), Samuel Eto’o no estaría en Barcelona, no por el hecho de venderme, sino de traerme a Europa".

Eto’o fue descubierto por un buscador de talentos del Real Madrid a los 15 años cuando jugaba para Camerún en un torneo juvenil en Costa de Marfil. El club madrileño lo contrató en 1996.

El camerunés recalcó que lo ocurrido en la celebración fue un error y que no se volverá a repetir.

"Sé que será difícil entenderlo, pero espero que me vayan a comprender y a saber que en el momento como el que vivíamos ayer (domingo) son cosas que pasaron. Espero y creo que nunca volverán a pasar", aseguró.

El comportamiento de Eto’o generó fuertes críticas. "Este personaje tiene como futbolista unos valores fabulosos, pero ha dejado mucho que desear como persona", dijo Fermín Calero, presidente de la federación de peñas del Real Madrid, en la página oficial del club merengue en Internet.

"Ha olvidado que el Real Madrid le apartó del hambre y sale con unas declaraciones nefastas que lo único que hacen es fomentar la violencia", añadió.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que el incidente había sido desafortunado.

"No creo que fuese algo malintencionado y deberíamos entenderlo en el contexto que tuvo lugar, en una fiesta de celebración y en una atmósfera de euforia desenfrenada, pero difícilmente se justifica", dijo.

El Real Madrid informó por medio de un comunicado que no hará ningún comentario sobre el comportamiento de Eto’o, pero el defensor central Francisco Pavón dijo que el camerunés se excedió.

"Quizá fue la excitación del momento, pero no creo que sea necesario insultar a nadie cuando celebras un título que el Barcelona se mereció ganar", declaró el zaguero.

La televisión española comparó los comentarios de Eto’o con los que realizó Luis Figo cuando celebró el anterior triunfo liguero del BarEca en 1999.

El portugués gritó "blancos, llorones, felicitad a los campeones" desde un balcón a los aficionados culés, un año antes de fichar por el Real Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?