SANTIAGO.- El seleccionador chileno de fútbol, Nelson Acosta, dijo hoy que se querellará contra el ex internacional paraguayo Hugo Brizuela, que afirmó en una entrevista que el técnico les cobraba a los jugadores por incluirlos como titulares.
"Todo esto ya se encuentra en manos de mis abogados. Ellos se encargarán del tema y es última vez que hablo del asunto", precisó Acosta, que dijo sentir "pena" por las afirmaciones de Brizuela.
En una entrevista publicada por el diario La Tercera, el delantero paraguayo, que juega actualmente en O’Higgins, de la segunda división chilena, aseguró que en 1993, cuando tuvo a Acosta de técnico en Unión Española, no era titular porque se negó a darle parte de su sueldo.
Según Brizuela, que jugó el Mundial de Francia ’98 con la selección de Paraguay, había jugadores en la plantilla que sí le pagaban a Acosta para que los incluyera en el equipo.
En una primera reacción, el entrenador de origen uruguayo había señalado que Brizuela, que en ese entonces tenía poco más de veinte años, no era titular porque no tenía el nivel para ello, pero después anunció que presentará la querella, por injurias y calumnias.
"Son cosas sin fundamentos", sostuvo el técnico y enfatizó que no va a aceptar unas disculpas del futbolista, aunque también aseguró que "de verdad no me afecta, hay que tomar las cosas como de quién viene".
"Luego dirá que sus palabras se las sacaron de contexto, pero la presentación legal seguirá igual", dijo Acosta que hoy dirigió la primera práctica con la plantilla que convocó el pasado viernes, integrada casi exclusivamente por jugadores que actúan en Chile.
Chile recibirá el 4 de junio a Bolivia y el 8 del mismo mes a Venezuela, partidos para los que Acosta convocará a varios jugadores que actúan en el exterior.