EMOLTV

La "Roja" comenzó trabajo para amistosos

Con la ausencia de Sebastián González y los jugadores de la U, el plantel de Acosta prepara los amistosos antes de los duelos eliminatorios.

16 de Mayo de 2005 | 16:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la presencia de 19 jugadores se dio inicio al período de entrenamientos en la selección nacional bajo la direccion de Nelson Acosta. Los jugadores ausentes son los de Universidad de Chile, que este jueves juegan Copa Libertadores de América, y también Sebastián González (ATlante/MEX), que se incorporará este martes.

A las 10 de la mañana entraron los jugadores a la cancha del complejo Juan Pinto Durán, todos bajo el mando de Acosta. Trabajo regenerativo a todo el plantel, tras la fecha que recién jugaron el fin de semana.

Después de la sesión Acosta señaló que "la idea de hacer estos partidos (amistosos) es poder ver a los jugadores desempeñarse en la selección, porque en sus clubes pueden tener un rendimiento, pero acá en la selección pueden rendir de otra forma".

En cuanto al partido mismo, el estratega nacional comentó que "lo más probable es que estos dos partidos vamos a probar distintas maneras para ver cómo funciona mejor y ver a los jugadores que creo que pueden estar en la nómina definitiva, dependiendo de su desempeño", indicó.

La selección jugará este martes un partido contra un combinado de la región de Valparaíso, integrado por jugadores del Santiago Wanderers, Everton de Viña del Mar y Unión San Felipe, preparatorio de los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial 2006. Y en una fecha a determinar, jugará con un combinado del Sur en Rancagua.

La nómina es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo (Colo Colo), Johnny Herrera (U. de Chile) y Nelson Tapia (Cobreloa).

Defensas: Cristián Alvarez (U. Católica), Hugo Droguett (U. de Concepción), Luis Fuentes (Cobreloa), Marcos González (Palestino), Moisés Villarroel (Colo Colo), Rafael Olarra (U. Católica) y Waldo Ponce (U. de Chile).

Volantes: Jorge Acuña (U. Católica), Jorge Valdivia (Colo Colo), José Luis Jérez (U. Española), Juan Luis González (Cobreloa), Luis Pedro Figueroa (U. de Concepción), Marcos Millape (Cobreloa), Nelson Pinto (U. de Chile), Rodrigo Millar (Huachipato) y Víctor Cancino (S. Wanderers).

Delanteros: Cristián Canío (U. de Chile), Humberto Suazo (A. Italiano), José Luis Villanueva (U. Católica), Patricio Galaz (Atlante/MEX), Sebastián González (Atlante/MEX) y Eduardo Rubio (U. Católica).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?