EMOLTV

Massú pone la primera piedra ante Francia

El número uno nacional derrotó por 6-4 y 6-4 al galo Arnaud Clément (108°), despejando el camino para que Fernando González pueda definir ante Sébastien Grosjean el segundo duelo por la Copa Mundial de Düsseldorf.

17 de Mayo de 2005 | 08:49 | El Mercurio en Internet


DÜSSELDORF.- El tenista chileno Nicolás Massú (23° ATP) abrió con un triunfo el segundo duelo del equipo nacional en la Copa del Mundo de Düsseldorf, al derrotar por 6-4 y 6-4 al francés Arnaud Clément (108°).

El número uno del país dio la ventaja inicial a Chile con una presentación redonda, en la que un quiebre en cada set le permitió derrotar a un rival que se entregó por completo.

En el primer set, el viñamarino consiguió el quiebre en el quinto juego para alejarse en la cuenta, pese a que el francés hacia el final del parcial comenzó a activar un juego más ofensivo y velocidad en la red.

De hecho, un juego después del quiebre Clément tuvo al chileno en las cuerdas, con un 0-40 y tres bolas de rompimiento a su favor. Sin embargo, ahí salió a relucir el mejor tenis del nacional, que salió de la incómoda posición ganando seis puntos consecutivos.

Para la segunda manga, Massú volvió a quebrar en el quinto juego, repitiendo la misma fórmula que le permitió al victoria en la primera manga.

La clave en la victoria del chileno estuvo en su gran trabajo con el primer servicio, ya que colocó un 68% de sus saques dentro del rectángulo, con los que ganó el 80% de los puntos que se disputaron.

Massú completó la victoria en una hora y 39 minutos de acción, en un partido que fue a ratos muy equilibrado, pero que finalmente el mejor ranking de Massú se impuso en la cancha en los momentos decisivos.

Ahora la carga recae en Fernando González (26°), quien enfrenta a Sébastien Grosjean (24°) con la misión de liquidar la llave frente a los franceses sin la necesidad de llegar presionados al juego de dobles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?