MADRID/VILLARREAL.- Los arqueros italianos Francesco Toldo y Alberto Fontana, ambos de Inter, figuran en la mira de Villarreal, la revelación de la liga de España que dirige el DT chileno Manuel Pellegrini, informó hoy el diario Marca.
Según el periódico, el consejero delegado de Villarreal, José Manuel Llaneza, está en Milán "buscando un arquero" para reemplazar a José Manuel Reina, quien se marcharía a fin de temporada al Liverpool, de Inglaterra.
Liverpool es dirigido técnicamente por el español Rafael Benítez, ex DT de Valencia, y éste querría llevarse al portero que salió de las filas de Barcelona.
Plantel deja atrás las lesiones de gravedad
Por otra parte, Villarreal ha puesto, con la recuperación de su jugador Roger García, punto y final a la mala racha de graves lesiones que han padecido varios de sus futbolistas durante los cuatro últimos años.
Así, un total de cuatro jugadores han tenido que pasar por el quirófano por diversas lesiones de gravedad, lo que ha impedido al conjunto castellonense disponer de la totalidad de su plantilla en las últimas temporadas.
Entre estos cuatro jugadores acumulan seis operaciones de consideración, lo que ha llevado a que el Villarreal tuviera desde noviembre de 2001 hasta el presente mes de mayo, al menos unos de sus jugadores fuera del equipo por estas circunstancias.
Los problemas para el Villarreal comenzaron el 29 de noviembre de 2001 cuando en un partido de Copa del Rey, Martín Palermo se rompía el tobillo derecho y los ligamentos al caerle encima un muro cuando festejaba un gol con los aficionados del equipo desplazados al Ciudad de Valencia.
Esta lesión apartó al ariete argentino casi seis meses de los terrenos de juego, aunque pudo reaparecer en la recta final del campeonato, en el que marcó un decisivo gol para la permanencia ante el Zaragoza.
En la campaña 02-03, la mala fortuna se cebó de nuevo con el Villarreal, ya que uno de los fichajes estrellas, el brasileño Marcos Senna, caía lesionado el 26 de enero de 2003, tras romperse los ligamentos de su rodilla derecha, lo que le dejaba fuera de los terrenos de juego durante seis meses y se perdía la temporada.
El centrocampista brasileño pudo comenzar en plenas condiciones la pretemporada siguiente, aunque con tan mala suerte, que de nuevo se lesionó de gravedad antes de que comenzara el campeonato, por lo que hasta finales del mes de marzo no pudo reaparecer.
Poco después de la lesión de Senna, otro jugador del primer plantel, el centrocampista Javier Calleja también sufría una grave lesión en los ligamentos de su rodilla, a finales de septiembre, que tan solo le permitió jugar cuatro encuentros en la parte final de la temporada.
Al igual que le sucediera a su compañero Senna, Calleja volvió a sufrir la misma lesión nada más reaparecer, en el pasado mes de julio, en un encuentro de la Copa Intertoto ante el Odense.
El centrocampista reapareció a finales del mes de abril ante el Osasuna, tras disputar apenas dos minutos en El Sadar. Con posterioridad a ese encuentro, Calleja sólo ha participado en la victoria ante el Getafe en El Madrigal, partido en el que jugó 23 minutos.
A esta lista de bajas, y ya en el mes de octubre, se sumó el centrocampista catalán Roger García, que tras jugar un partido de UEFA en Roma ante el Lazio, cayó lesionado de gravedad en su rodilla y tuvo que ser operado. Esta semana ha vuelto a entrenar, aunque no podrá jugar ninguno de los dos encuentros que restan para la conclusión de la liga.