EMOLTV

Schumacher renovará contrato y dice que "Mónaco no perdona errores"

Además el piloto aseguró que "en las próximas semanas" renovará por un año (con opción a otro) con la escudería italiana Ferrari, por lo que podría estar hasta fines de 2008.

17 de Mayo de 2005 | 12:39 | Agencias


MONTECARLO.- Michael Schumacher, actual campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari, considera que para tener una chance el domingo en el Gran Premio de Mónaco ya debe conseguir una buena posición en las pruebas de clasificación, según dijo en su página de Internet.

"Esto desempeña aquí un importante papel porque durante la carrera casi no se puede adelantar. Además el circuito de Mónaco no perdona errores", dijo el piloto alemán.

Recalcó que en Mónaco se puede tener éxito aplicando estrictamente una de las sabias reglas de la Fórmula 1, que dice que hay que "andar rápido y no tener ningún choque".

En la carrera del domingo, la sexta del actual calendario de 19 pruebas, el Ferrari de Schumacher saldrá a la pista con un nuevo tipo de combustible de Shell.

Por otra parte, el siete veces campeón del mundo dijo que no tiene intenciones de abandonar la lucha por el título, aun cuando con sus diez puntos está a gran distancia del actual líder de la clasificación, el español Fernando Alonso, con Renault, que tiene 44.

"Abandonar lo lucha no es ninguna opción y menos aún sin haber hecho todo lo posible", dijo el piloto, que considera el Gran Premio de Montecarlo como uno de los puntos culminantes de la temporada.

Renovará por un año

Schumacher renovará "en las próximas semanas" por un año más, con opción a otro, su contrato con la escudería italiana Ferrari, que vence en 2006, según publicará en su edición del miércoles el diario muniqués ’tz’.

Dicho diario asegura que Schumacher renovará por un año más con un sueldo de 30 millones de euros.

Según ’tz’, el nuevo contrato contemplará la posibilidad de agregar una temporada más opcional, por lo que el "kaiser" seguiría en Ferrari hasta el final de la campaña de 2008.

Mala cosecha en el principado

La última vez que Schumacher ganó en Mónaco fue hace cuatro años y para ganar nuevamente en este difícil circuito, "hace falta tener un buen paquete", donde los frenos desempeñan un papel tan importante como la tracción y por supuesto los neumáticos.

El astro alemán, de 36 años, reconoció: "Hemos tenidos nuestras debilidades últimamente, así que habrá que ver cómo nos va en Mónaco. Pero, no importa lo que suceda, será divertido. Mónaco es absolutamente única".

"Mónaco es un escenario muy especial, que otorga mucho prestigio. Luego de mucho trabajo últimamente, esperamos que nuestro personal técnico haya hecho un buen trabajo que permita a Michael Schumacher alcanzar de nuevo un triunfo", dijo a su vez Hiroshi Yasukawa, director deportivo de la fábrica de neumáticos Bridgestone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?