EMOLTV

F-1: Escudería Toyota no será sancionada por error de licencia

La escudería corrió sin las licencias requeridas para participar en el Mundial.

17 de Mayo de 2005 | 15:09 | Reuters
LONDRES.- La escudería Toyota no será sancionada por un error administrativo que llevó a que ese equipo de la Fórmula Uno corriera sin los papeles necesarios para competir, informó el martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"No habrá penalidades para Toyota, incluso teniendo en cuenta que hasta el Gran Premio de España corrieron sin las licencias requeridas", dijo el presidente de la FIA, el británico Max Mosley.

La FIA informó la semana pasada que estaba investigando a Toyota después que se conoció la noticia de que la escudería japonesa no había renovado su licencia de competencia hasta el Gran Premio de San Marino, que se corrió en abril.

De cualquier manera, el equipo tenía una superlicencia válida otorgada por la FIA.

El error salió a la luz cuando Toyota quiso apelar una penalización de 25 segundos al piloto alemán Ralf Schumacher en el circuito de Imola y descubrió que no podía hacerlo por no tener una licencia nacional.

También generó temores de que Toyota, que escolta a Renault en el Campeonato de Constructores después de las primeras cinco carreras de la temporada, podría perder puntos.

Fuentes de la FIA informaron que la cuestión sería tratada en una reunión prevista para junio del Consejo Mundial de Automovilismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?