
LISBOA.- El delantero chileno Mauricio Pinilla se lesionó hoy en el entrenamiento del Sporting de Lisboa y está casi descartado para la final de la Copa de la UEFA, que disputará mañana su equipo contra el CSKA de Moscú.
Pinilla no pudo acabar la última sesión preparatoria antes de la final y salió del césped del estadio José Alvalade ayudado por sus compañeros, con la rodilla izquierda vendada, aunque todavía no se conoce con detalle el alcance de la lesión.
"Podría ser una lesión muy seria que le impida jugar. En este momento lo mejor es que repose", señaló el médico del equipo, el doctor José Gomes Pereira.
El delantero, que tuvo un papel protagonista en las semifinales de la competición al marcar uno de los goles de su equipo ante el AZ Alkmaar, tiene muy complicado la posibilidad de ayudar a sus compañeros ante el CSKA de Moscú.
El jugador chileno cayó en el área después de una jugada de cabeza y tuvo que ser asistido por los servicios médicos del club portugués durante 20 minutos, pero no consiguió recuperarse.
Si bien Pinilla no aparecía como favorito para ocupar un puesto de titular en la final, era una carta segura del técnico José Peseiro como alternativa en la banca de suplentes, al igual que Rodrigo Tello.