EMOLTV

Gimnasia: Tomás González podrá participar en Copa del Mundo

La Federación Internacional levantó la sanción que recaía sobre Chile, luego que la Federación Nacional no cancelara los premios de la Copa del Mundo realizada el año pasado en La Serena.

17 de Mayo de 2005 | 15:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El gimnasta chileno Tomás González finalmente podrá participar en la Copa del Mundo que se realizará en Paris, Francia, entre el 19 y 21 de mayo próximo.

El gimnasta, que se encuentra desde el 9 de mayo entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, España, fue informado de que la Federación Internacional levantó la sanción que recaía sobre Chile, luego que la Federación Nacional no cancelara los premios de la Copa del Mundo realizada el año pasado en La Serena.

"Estoy muy motivado, parece que finalmente todo se está arreglando. Primero la beca, después el apoyo del Programa Meta de la ACHS y ahora el levantamiento de la sanción me incentiva a seguir trabajando para ubicarme en los primeros lugares en París", señaló el deportista.

El campeón nacional de gimnasia artística comenzará su participación este viernes cuando comience la primera ronda de competencias (suelo y salto) y el sábado se realizará la final.

"Espero poder llegar a las rondas finales. Esta Copa, por su cercanía con el campeonato europeo, creo que tendrá el nivel más competitivo de las que se han realizado hasta ahora. Cuando me avisaron me puse muy nervioso, pues no he podido entrenar regularmente, pero después de practicar las rutinas y de que todo saliera bien, me tranquilicé", añadió.

González permanecerá en Madrid entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, bajo las órdenes del técnico Álvaro Montesinos, con miras a sus próximos compromisos internacionales.

En septiembre regresará a Chile para competir en la Copa del Mundo de La Serena que se realizará entre el 7 y 11 de septiembre en la IV Región. Posteriormente, volverá a Europa donde seguirá trabajando para viajar en octubre a Brasil, donde participará en el Panamericano de la especialidad. Y, en noviembre, espera poder medirse en el Mundial de Gimnasia que se efectuará en Australia entre 21 y 27 de ese mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?