EMOLTV

Fútbol: Contreras llama a la calma en Celta

El defensa chilena dice que hay que mantener la calma en el plantel "porque ascender (a primera) depende de nosotros".

17 de Mayo de 2005 | 19:20 | El Mercurio en Internet
VIGO.- El chileno Pablo Contreras tiene su fe intacta. El objetivo de ascender junto al Celta de Vigo a la primera división del fútbol español está ahí, dice, pese a las dos derrotas cosechadas en las últimas fechas.

"Es cierto que llevamos dos derrotas seguidas, pero en nada se parecen los partidos de Tenerife y Ciudad de Murcia; el primero lo perdimos tras una pésima actuación, mientras que el de este fin de semana fue una repetición del choque ante el Córdoba. Jugamos contra un equipo de abajo, muy necesitado, controlamos el balón pero fallamos en el último pase y defensivamente permitimos que nos crearan claras ocasiones de gol", dijo al diario Marca.

Por eso llama a la calma, tanto a sus compañeros como a la hinchada vigués. "Más que nunca hay que mantener la calma, porque seguimos dependiendo de nosotros mismos y eso pasa por estar muy tranquilos y seguir trabajando con ilusión como durante estos últimos meses. Hay que volver a ser el equipo que marcó diferencias ofensiva y defensivamente; ahora lo importante son los resultados y saber cerrar los partidos".

El defensa chileno sostiene que "no se puede hablar de un bache de juego porque todo pasa por los resultados. Estamos jugando igual o un poco peor que cuando ganábamos por la mínima, menos mal que acumulamos una ventaja de puntos que ahora estamos consumiendo. De todas formas, sabíamos que ascender no resultaría nada fácil", señaló el zaguero.

La clasificación se ha apretado (Celta 70, Alavés 69, Cádiz 68 y Recreativo 64, en las primeras posiciones). Y esas dudas de los aficionados no parecen haber traspasado la puerta del vestuario.

"Más que dudas, lo que nosotros tenemos es una ansiedad por ascender cuanto antes. Siempre hemos dicho que no queremos llegar al último partido con la necesidad de ganarlo para ascender. Las cuentas siguen estando muy claras; si ganamos dos partidos, ascenderemos aunque hay que ganarlos. Lo más fácil es hablar", sentenció Contreras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?