
BARCELONA.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que no venderá al camerunés Samuel Eto'o "por nada del mundo", pese a que el Chelsea inglés parece tenerlo entre sus principales objetivos.
Según publicó el diario
As, el Chelsea podría ofrecer 24 millones de euros (30,3 millones de dólares) y dos jugadores al actual campeón de la Liga española.
"Eto'o es el objetivo prioritario del Chelsea para el año próximo. A la vez que apuntala el equipo, consiguiría debilitar a uno de sus principales rivales europeos quitándole a su máximo goleador", informa el periódico.
El Chelsea incluiría en la operación al central griego Gallas y al argentino Hernán Crespo, que estarían dispuestos a fichar por el Barcelona.
Una de las grandes estrategias del Chelsea para convencer al delantero camerunés es el sueldo, ya que Eto'o cobraría seis millones de euros por temporada (casi 7,6 millones de dólares), más del doble de lo que gana actualmente en el Barcelona.
Además, y según publica el diario
Marca, el Chelsea también tiene como objetivo la contratación del lateral internacional español Asier del Horno, del Athletic de Bilbao, por el que pagaría 14 millones de euros, unos 17,6 millones de dólares.