EMOLTV

Estudio: Deportistas que usan camiseta roja ganan con mayor frecuencia

La investigación de dos británicos arroja como resultado que ese color tiene un efecto intimidante que otorga más opciones de triunfar por sobre el adversario.

18 de Mayo de 2005 | 13:12 | DPA
LONDRES.- Los deportistas que visten ropa deportiva roja triunfan con mayor frecuencia que los que usan vestimenta de otro color, según un estudio realizado por investigadores británicos publicado en la revista científica "Nature", en su edición de mañana jueves.

Robert Barton y Russell Hill, de la Universidad Durham, en el Reino Unido, explican que los deportistas que llevan una camiseta roja tienen un efecto intimidante para sus adversarios. El color rojo es vinculado inconscientemente con agresión.

Por este motivo, los expertos consideran que las camisetas rojas podrían constituir una ventaja injusta en las competencias deportivas.

Para su estudio, Barton y Hill analizaron, entre otros, los combates de boxeo y lucha disputados en Juegos Olímpicos, en los que uno de los combatientes usaba ropa deportiva roja y el otro azul.

"Aquéllos que vestían rojo, pero en lo demás eran comparables a los que usaban azul, tenían una mayor probabilidad de ganar", observaron los expertos.

Resultado semejantes obtuvieron cuando analizaron el campeonato europeo de fútbol.

Sin embargo, como se sabe, siempre hay excepciones. O dicho de otra forma, las excepciones son las que confirman la regla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?