EMOLTV

Inter de Milán avanza a la final de la Copa Italia

Con una gran actuación de la dupla formada por Christian Vieri y Oba Martins, el club milanés superó por 3-1 al Cagliari y clasificó por octava vez en su historia a la final del certamen copero.

18 de Mayo de 2005 | 13:58 | EFE
MILÁN.- La conexión entre Christian Vieri y el joven nigeriano Oba Martins, el primero autor de dos goles y el segundo del tercero, dieron el triunfo en casa al Inter de Milán sobre el Cagliari (3-1), en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia.

Hasta ahora, el Inter ha estado presente en siete finales de la Copa de Italia, de las que ganó tres: 1939, 1978 y 1982.

Y esta tarde el Inter, que se presentó con un empate de la ida (1-1) que le ponía en ventaja, consiguió meterse en su octava final con todo merecimiento, ya que se mostró superior al Cagliari y, sobretodo, tuvo en Vieri y Martins a su dúo letal.

Vieri fue el autor de los dos primeros tantos interistas (26' y 58'), el primero al recoger desde el punto penal una excelente asistencia de Martins, quien con su velocidad y movilidad rompió la defensa visitante.

Poco importó que el Cagliari, que en el minuto 28 con el veterano Gianfranco Zola estuvo muy cerca del empate, acortase la distancias en un remate de cabeza de su defensa uruguayo Diego López (64)', pues el Inter al contragolpe contó de varias ocasiones para ampliar su ventaja.

Lo logró justo en el primer minuto de prolongación y su autor fue Martins, con una de sus habituales veloces escapadas. El nigeriano ponía el 3-1 en el marcador, aseguraba el pase del Inter a la final y redondeaba su notable partido.

El Inter ahora espera al otro finalista, que saldrá del partido que mañana enfrentará al Udinese de David Pizarro y a la Roma, que parte con el 1-1 registrado en la ida en terreno romano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?