EMOLTV

Eliminatorias: Ecuador entrega nómina con un nacionalizado

El delantero de origen argentino Cristian Gómez fue la gran novedad en el listado de Luis Fernando Suárez, para los próximos duelos ante Argentina y Colombia.

18 de Mayo de 2005 | 16:35 | AP
QUITO.- Con un argentino nacionalizado y la presencia de Franklin Salas como notas destacadas, el técnico Luis Fernando Suárez convocó el plantel de Ecuador que el próximo mes se medirá con Argentina y Colombia, por las eliminatorias mundialistas.

El nombre que más llamó la atención en la lista de 22 jugadores de Suárez fue el del argentino nacionalizado Cristian Gómez, delantero que milita con el bicampeón nacional Olmedo.

Los dos únicos repatriados fueron los también defensores Iván Hurtado, del Pachuca de México, y Ulises de la Cruz, del Aston Villa inglés.

En el bloque de ataque brillan Agustín Delgado, de Barcelona, y Jhonny Baldeón, del Deportivo Quito, mientras que en el medio campo brilla el joven Antonio Valencia, de El Nacional.

Otra novedad es la convocatoria de Salas, un delantero que por una lesión no estaba jugando en su equipo Liga de Quito desde hace varias semanas.

Ecuador, tercero en la eliminatoria sudamericana con 20 puntos, recibirá al líder Argentina (28 pts) el 4 de junio en Quito. Cuatro días después, los ecuatorianos visitarán a Colombia en Barranquilla.

Nómina de Ecuador

Porteros: Cristian Mora (Liga de Quito), Edwin Villafuerte (Barcelona).

Defensas: Iván Hurtado (Pachuca, México), Giovanni Espinoza (Liga de Quito), Renán Calle (Aucas), Jorge Guagua (El Nacional), Ulises De la Cruz (Aston Villa, Inglaterra), Neicer Reasco (Liga de Quito), Paúl Ambrossi (Liga de Quito) y José Cortés (Aucas).

Volantes: Edwin Tenorio (Barcelona), Marlon Ayoví (Deportivo Quito), Luis Caicedo (Olmedo), David Quiróz (El Nacional), Antonio Valencia (El Nacional), Walter Ayoví (Barcelona) y Edison Méndez (Liga de Quito).

Delanteros: Walter Calderón (Deportivo Cuenca), Franklin Salas (Liga de Quito), Cristian Gómez (Olmedo), Jhonny Baldeón (Deportivo Quito) y Agustín Delgado (Barcelona).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?