EMOLTV

Bolivia comienza a sufrir bajas para enfrentar a la "Roja"

Las lesiones de Joaquín Botero y Oscar Sánchez son dos de los mayores problemas para el técnico Ovidio Messa, quien tampoco podría contar con el portero Leonardo Fernández y el volante Erwin Sánchez por asuntos extrafutbolísticos.

18 de Mayo de 2005 | 18:01 | DPA
LA PAZ.- El defensor Oscar Sánchez es una de las bajas de la selección boliviana que medirá en junio próximo a Chile por las Eliminatorias 2006, mientras seguía hoy en duda la presencia de Leonardo Fernández y Erwin Sánchez.

Sánchez sufrió una lesión en un compromiso que disputó su club, el Bolívar, con el Santos de Brasil por la Copa Libertadores, que lo marginará de las canchas por lo menos 21 días, según medios locales.

Los reportes informan que el defensa sufrió una distensión en la rodilla izquierda, por lo que los médicos recomendaron el uso de un inmovilizador y le ordenaron reposo.

Fernández, golero del Atlético Nacional de Colombia, era una de las mayores dudas de la formación "verde", debido a un problema judicial que enfrenta en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

El presidente de la Comisión de selecciones, Javier Hinojosa, admitió que es "complicado" que el cuidavallas sea convocado, reseñó el diario La Razón, de La Paz.

El técnico nacional, Ovidio Messa, dijo a ese rotativo que Fernández está en sus planes, al igual que el resto de los jugadores.

"Ese es un problema que está al margen del fútbol. Nosotros convocamos a los jugadores, sí lo convocamos a él, pero los problemas judiciales y los problemas deportivos van por separado’", aseguró.

El rotativo "La Prensa" aseguró que Erwin Sánchez está "fuera de los planes", al comentar que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) "considera que es un jugador conflictivo".

La baja de Sánchez se suma al reciente anuncio de Joaquín Botero, atacante del Pumas mexicano, quien dijo que no podrá estar en la selección que medirá a Chile y Paraguay debido a una lesión.

Otra ausencia para el equipo ’verde’ significó el portero José Carlo Fernández, del Deportivo Cali de Colombia, quien renunció al onceno patrio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?