EMOLTV

González no puede ante el argentino Gaudio

El trasandino se impuso por 6-4 y 6-2, en poco más de una hora y 20 minutos de juego, sin la necesidad de mostrar por qué está entre los seis mejores del orbe.

19 de Mayo de 2005 | 08:26 | El Mercurio en Internet


  • Así fue la derrota

    SANTIAGO/DÜSSELDORF.- El número seis del mundo, el argentino Gastón Gaudio, venció esta mañana (hora chilena) con comodidad al chileno Fernando González en el primer duelo entre Argentina y Chile por la Copa Mundial de tenis.

    El trasandino se impuso por 6-4 y 6-2, en poco más de una hora y 20 minutos de juego, sin la necesidad de mostrar por qué está entre los seis mejores del orbe.

    Y esto porque González no puso mucha resistencia. Fue un partido extraño para el chileno, ya que comenzó su juego de manera brillante, moviéndose por toda la cancha y sorprendiendo a Gaudio.

    Pero tras acomodarse con un 4-1 en la primera manga, González (26 del mundo) cayó en un juego débil plagado de errores no forzados. Eso motivó al argentino que de a poco encontró su nivel y arrasó con el chileno.

    González tuvo al menos siete ocasiones para quebrar el juego del argentino, pero sólo concretó una. Por el contrario, Gaudio estuvo casi implacable, con cuatro quiebres en cinco oportunidades.

    El segundo parcial fue un verdadero trámite, con un González que apenas luchaba por quitarle el servicio a su rival, pero que tenía que bregar suficiente para no ceder el propio. A la postre una derrota que duele, además, porque corta una racha de triunfos consecutivos que tenía el nacional en este campeonato.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?