EMOLTV

Arsenal y Manchester United van por un título secundario

La final de la Copa es su última oportunidad de añadir otro éxito a su palmarés y no cerrar el curso en blanco.

20 de Mayo de 2005 | 12:26 | EFE
CARDIFF.- Arsenal y Manchester United, dominadores del fútbol inglés en los últimos tiempos, lucharán el sábado, en el estadio del Milenio, por el título de la Copa, la única competición nacional que el Chelsea del portugués José Mourinho no ha ganado esta temporada.

La espectacular campaña del Chelsea, campeón de la Liga y de la Copa de la Liga, ha relegado a un papel secundario a los equipos de Arsene Wenger y Alex Ferguson. El Arsenal fue segundo en la Liga y el Manchester United, tercero.

La final de la Copa es su última oportunidad de añadir otro éxito a su palmarés y no cerrar el curso en blanco.

Frente a frente estarán los dos equipos más laureados de esta competición. El Manchester United, defensor del título, ha sido campeón de la Copa once veces, mientras que el Arsenal la ha ganado en nueve ocasiones.

Ambos, además, comparten el récord de finales disputadas (17), aunque sólo se han enfrentado una vez en el duelo por el título. Fue en 1979 y ganó el Arsenal 3-2.

Arsenal parte este sábado como favorito, al menos en las apuestas, avalado por su buen final de liga. El Arsenal ganó once de los últimos trece partidos que disputó y parece más fuerte que el Manchester United, pero deberá soportar el pesado lastre de jugar sin su gran estrella, el francés Thierry Henry.

El delantero galo, aquejado de una lesión en el tendón de Aquiles derecho, ha sido descartado por el propio Arsene Wenger, aunque Alex Ferguson no se lo termina de creer.

"Nos estamos preparando para jugar contra un Arsenal con Henry. Si me equivoco, levantaré las manos y diré: no desconfíes tanto en el futuro", dijo Ferguson, cuyas relaciones con Wenger no son buenas desde hace tiempo.

El técnico de los gunners anunció que la ausencia de Henry le ha llevado a confiar en José Antonio Reyes para liderar la delantera de su equipo. "Creo que ahora es mucho más fuerte psicológicamente que al comienzo de la temporada", dijo Wenger del futbolista español.

Ferguson tenía la duda de Gary Neville, que sufría una lesión muscular, pero el defensa se ha entrenado hoy y tiene muchas opciones de formar parte del once titular del Manchester United.

La final de la Copa 04-05 será la quinta vez que se enfrenten ambos equipos desde el pasado mes de agosto. La primera fue por el título de la Community Shield (equivalente a la Supercopa que disputan los campeones de Liga y Copa de la temporada anterior), y ganó el Arsenal 3-1. Los otros tres duelos fueron para el Manchester United (dos de Liga, por 2-0 y 2-4, y uno de la Copa de la Liga, 0-1).

Será un partido muy especial para dos jugadores del Manchester United, Ryan Giggs y Roy Keane, que pueden proclamarse campeones de la Copa por quinta vez e igualar una hazaña que no se consigue desde hace más de cien años.

El último que lo logró, en 1891, fue Jimmy Forrest (Balckburn Rovers). Antes también habían ganado el título cinco veces Arthur Kinnaird (Wanderers y Old Stonians) y Charles Wollaston (Wanderers).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?