EMOLTV

Villarreal no quiere sumarse a la celebración de Barcelona

Los jugadores del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini saben que el campeón prepara una gran celebración en el estadio Nou Camp, pero quieren asegurar una plaza en la Liga de Campeones 2006.

20 de Mayo de 2005 | 13:18 | Reuters
MADRID.- El Villarreal visitará este domingo al campeón Barcelona en la liga española de fútbol como uno de los cinco equipos que lucha por asegurarse alguno de los dos lugares restantes que clasifican a la próxima edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Real Madrid ya se aseguró el segundo puesto pero Villarreal, Sevilla, Real Betis, Espanyol y Valencia buscan clasificar para el torneo continental.

Villarreal suma 61 puntos en 36 partidos y le lleva dos de ventaja al Sevilla, que el mismo día visita a Getafe.

Los jugadores del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini saben que el campeón prepara una gran celebración en el estadio Nou Camp.

"Ellos planearon todo muy bien y querrán dar un gran espectáculo frente a sus seguidores pese a que ya ganaron el título", dijo el delantero José Mari. "Por eso es preferible enfrentarlos ahora".

Villarreal goleó al equipo catalán por 3-0 en el estadio Madrigal en la primera ronda con una gran actuación del argentino Juan Román Riquelme y dos goles del atacante uruguayo Diego Forlán.

Riquelme es duda para el domingo, pero Forlán será titular en el equipo dirigido por Pellegrini.

El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto’o, tendrá un incentivo extra, marcar un gol para alcanzar al francés Thierry Henry, delantero del Arsenal de Inglaterra, y sumar 24 goles en la carrera por el Botín de Oro.

La jornada 37 comenzará el sábado con dos partidos. En el derby de la capital, el Real Madrid recibirá al Atlético de Madrid.

El sábado podría ser el último partido del portugués Luis Figo en el estadio Santiago Bernabéu.

Atlético intentará dejar atrás su sequía de seis partidos sin victorias en la liga y la eliminación en la Copa del Rey.

El jueves, un grupo de simpatizantes radicales del Frente Atlético ingresaron al entrenamiento del equipo "colchonero" e insultaron a los jugadores.

En el otro encuentro del día, Real Betis será local ante Real Zaragoza.

El resto de los partidos se jugarán el domingo y serán Albacete-Real Sociedad, Athletic de Bilbao-Numancia, Deportivo La Coruña-Real Mallorca, Getafe-Sevilla, Levante-Valencia, Málaga-Racing de Santander y Osasuna-Espanyol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?