EMOLTV

La U buscará ante Rangers seguir su racha de buen fútbol

La decimoctava fecha del Apertura concluirá el lunes con el duelo entre Unión San Felipe y Colo Colo.

20 de Mayo de 2005 | 16:08 | El Mercurio en Internet y EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile, que ayer jueves venció a Santos 2-1 por los octavos de final de la Copa Libertadores, será uno de los protagonistas de la decimoctava (penúltima) fecha del torneo chileno de Apertura que se disputa este fin de semana.

La U, que tuvo una noche histórica frente al Santos de Brasil, y que ya tiene asegurada su presencia en los playoffs del Apertura, recibe a Rangers, que en la fecha pasada venció de visita (3-1) a Everton de Viña del Mar.

Rangers de Talca aún mantiene esperanzas de una repesca a los playoffs, por lo que sus jugadores llegarán a Santiago con el único propósito de sacar una victoria frente a los hombres que dirige Héctor Pinto.

Sin embargo, sus deseos serán difíciles de llevar a la realidad ya que los universitarios vienen embalados en esta primera fase del torneo.

En la fecha pasada golearon 3-0 a domicilio, a Universidad de Concepción, que le significó situarse en el segundo lugar de la tabla de clasificaciones con 36 puntos, y la importante victoria conseguida frente al Santos que los dejó a las puertas de los cuartos de final de la Libertadores.

Universidad Católica, que marcha al tope de la clasificación del Apertura con 41 unidades, es el otro protagonista de la penúltima fecha de esta fase, en la que enfrentará a un herido Everton, que en la pasada fecha perdió estrepitosamente en su casa (1-3) frente a Rangers.

En la pasada jornada, el líder de la calificación general sólo pudo empatar (0-0) en su visita a Cobresal, por lo que ahora en su feudo sus hombres esperan desquitarse con la visita y de paso asegurar su paso a la Copa Sudamericana.

Programación de la decimoctava fecha del Apertura:

Viernes

21:00, La Serena vs. Coquimbo (La Portada, CDF)

Sábado

15:30, Huachipato vs. Audax Italiano (Las Higueras)
16:00, U. Católica vs. Everton (San Carlos de Apoquindo, CDF)
17:00, Melipilla vs. Cobresal (Roberto Bravo)
18:00, Palestino vs. Unión Española (San Carlos de Apoquindo)

Domingo

12:00, S. Wanderers vs. Cobreloa (Municipal de Valparaíso)
12:00, Puerto Montt vs. Temuco (Chinquihue)
15:30, D. Concepción vs. U. de Concepción (Municipal de Concepción)
18:00, U. de Chile vs. Rangers (Santa Laura, CDF)

Lunes

15:30, Unión San Felipe vs. Colo Colo (Municipal de San Felipe, CDF)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?