EMOLTV

Marcelo Salas va a la banca ante Boca Juniors

El delantero quedó concentrado para el duelo del domingo, pero la ofensiva titular la integrarán Ernesto Farías y José Sand.

20 de Mayo de 2005 | 16:14 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, confirmó hoy el equipo titular y dejó al chileno Marcelo Salas en la banca, mientras que su colega de Boca Juniors, Jorge Benítez, dejó afuera al delantero Rodrigo Palacio y optó por la legión de veteranos de cara al partido del domingo.

Los dos equipos están concentrados para el "superclásico" en el estadio La Bombonera, de Boca, correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Clausura del fútbol argentino.

Astrada reveló hoy que el defensa Federico Domínguez no jugará porque será preservado para la Copa y su lugar será ocupado por Lucas Mareque. También quedó concentrado el chileno Marcelo Salas, a pesar que hace varios partidos que no juega.

El equipo "millonario" formará entonces con Franco Costanzo; Carlos Diogo, Horacio Ameli, Danilo Gerlo, Lucas Mareque; Luis González, Javier Mascherano, Víctor Zapata, Marcelo Gallardo; José Sand y Ernesto Farías. El resto de los concentrados son Germán Lux, Federico Domínguez, Cristian Ledesma, Rubens Sambueza, Jairo Patiño y Marcelo Salas.

Por el lado de Boca sorprendió la eliminación del juvenil Rodrigo Palacio, pero Benítez se decidió por Guillermo Barros Schelotto para acompañar en la delantera a Martín Palermo.

Tampoco quedó concentrado el brasileño Baiano, que sería reemplazado por Pablo Alvarez.

La probable alineación de Boca será con Roberto Abbondanzieri; Pablo Alvarez, Rolando Schiavi, Claudio Morel, José María Calvo; Diego Cagna, Raúl Cascini (Fernando Gago), Fabián Vargas (Marcelo Delgado), Andrés Guglielminpietro; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

River Plate está a tres puntos de los líderes Vélez Sarsfield y Racing, y hace tres partidos que no gana, mientras que Boca viene de empatar con Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, pero en el torneo local ya quedó lejos de pelear por el título.