EMOLTV

Vela: Del Solar se retira tras alcanzar noveno puesto en Holanda

El medallista panamericano subió un puesto en la clasificación general, pero decidió no disputar las últimas dos regatas para privilegiar su participación en el Spa Regatta de la próxima semana.

21 de Mayo de 2005 | 17:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El velerista chileno Matías del Solar escaló un puesto para situarse 9º en la Hoorn Europa Cup, en Holanda, aunque se retiró de la prueba debido al cansancio de las primeras jornadas.

Después de un discreto debut en la jornada inaugural, el actual campeón centro-sudamericano de la especialidad y 23º del mundo, tuvo una ostensible mejora en la segunda etapa de la competencia, rendimiento que mantuvo hoy, anotando un 9º y 10º lugares.

De esta forma, y disputadas seis regatas (un descarte), el laserista chileno acumula 49 puntos negativos en la tabla general, que es liderada por el brasileño Robert Scheidt, doble medallista olímpico y siete veces campeón mundial de la disciplina, con 10 unidades.

Le siguen el esloveno Vasilij Zbogar, con 12; y el australiano Tom Slingsby, con 17. El segundo mejor sudamericano de la competencia es el argentino Diego Romero, que figura 5º, con 31 tantos.

A la Hoorn Europa Cup le restan dos regatas, a disputarse este domingo. Sin embargo, el velerista chileno oficializó hoy su retiro de la competencia, acusando cansancio extremo.

"Me he retirado de la regata porque estoy cansado... mentalmente agotado y sólo quedan tres días para la Spa Regatta, que es una especie de Grand Slam, otorga muchos puntos para el ranking mundial, tiene un nivel todavía mayor y, además, significa cinco días consecutivos de regatas, en flotas muy numerosas", aseguró el deportista.

"No me hace ninguna gracia retirarme, pero prefiero actuar con la cabeza y guardar energías para la Spa Regatta. De hecho, tengo la impresión que la gente que va a navegar acá mañana va a estar fundida la próxima semana", explicó Del Solar desde Holanda.

Así las cosas, si se completan las dos regatas dominicales, el chileno podrá descartar esos dos resultados como sus peores parciales, con lo que totalizaría 65 puntos (15-16-6-9-9-10) y descendería probablemente hasta cerca del 20º puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?