EMOLTV

La Serena y Coquimbo ponen emoción en el Grupo 2 tras empate

El tradicional clásico de la región terminó emparejado a dos goles, pese a que los serenenses terminaron el partido con dos hombres menos.

21 de Mayo de 2005 | 21:23 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- Un vibrante empate 2-2 pactaron esta noche Deportes La Serena y Coquimbo Unido, en el tradicional "clásico regional" que puso emoción en el Grupo 2 del Torneo Apertura.

Si mañana Santiago Wanderers logra derrotar a Cobreloa en Valparaíso, apenas un punto separaría al equipo loíno, líder del grupo, con sus tres perseguidores: Wanderers, Coquimbo y La Serena.

El disputado encuentro entre "papayeros" y "piratas" estuvo lleno de emoción en el estadio La Portada, donde ambos equipos llegaron a tener ventaja en el marcador, pero el mérito del empate fue mayormente para el equipo local, que jugó buena parte del partido con dos hombres menos.

El delantero Marcelo Corrales abrió el marcador para Coquimbo a los 33 minutos, pero el infaltable colombiano Alex Comas (41') consiguió la igualdad para los serenenses.

Parecía que el partido se estabilizaba para los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda, pero la expulsión de Pedro Reyes (43') los volvió a aproblemar al cerrarse la primera fracción.

Pese a la desventaja numérica, fue La Serena el que logró modificar la cuenta a los 64 minutos, con un tanto del volante Raúl Palacios. Tres minutos más tarde se iba expulsado Felipe Delgado (67'), dejando al equipo rojo con nueve jugadores en cancha.

Con mayor contingente en la cancha, el equipo amarillo alcanzó a igualar a los 77 minutos, por medio del zaguero Juan González.

La última fecha será decisiva para ambos equipos. Los serenenses viajarán a Viña del Mar para jugar ante el ya eliminado Everton, mientras que Coquimbo se quedará en la IV Región para recibir a Wanderers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?