EMOLTV

Boca golpea a River y lo aleja del primer lugar

Los "xeneizes" dejaron a su eterno rival a seis puntos de la punta, tras ganar el "superclásico" por 2-1 en La Bombonera. Salas jugó los últimos doce minutos y no tuvo ocasiones de gol.

22 de Mayo de 2005 | 16:05 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- River Plate, con el chileno Marcelo Salas en cancha durante los últimos minutos, sufrió una dolorosa derrota en la 14ª fecha del Torneo Clausura ante su máximo rival, Boca Juniors (2-1), que lo aleja de la lucha por el título.

El equipo "millonario" sufrió su caída más dura de la temporada ante su tradicional rival, que llegaba al "superclásico" muy alejado de las primeras posiciones y con una pobre campaña a cuestas en el Clausura.

Boca Juniors abrió el marcador a los 13 minutos por medio de Guillermo Barros Schelotto, quien aprovechó una buena habilitación de Martín Palermo para liquidar al portero Franco Costanzo.

La igualdad momentánea para River llegaría apenas iniciada la segunda fracción, cuando Luis González recibió un gran centro de Víctor Zapata y fusiló a Roberto Abbondanzieri para el 1-1.

Marcelo Salas, que inició el encuentro en la banca, hizo su ingreso a los 78' por Ernesto Farías, aunque entró muy poco en juego y no tuvo chances claras para celebrar.

Poco después del ingreso del delantero chileno, una falta cerca del área de River permitió un tiro libre muy favorable para Marcelo Delgado, quien con un lanzamiento de lujo puso el 2-1 a los 82'.

La derrota deja a River con 23 puntos, a seis de distancia del único líder de la competencia, Vélez Sarsfield. Boca subir puestos al sumar 20 unidades, aunque aún aparece lejos de la primera plaza, pese a que aún restan cinco fechas para el final.

Resumen de la 14ª Fecha

Viernes:

San Lorenzo 1 - Arsenal 2
Lanús 0 - Newell's 0

Sábado:

Vélez 2 - Banfield 0
Huracán (TA) 0 - Racing 0

Domingo:

Boca Juniors 2 - River Plate 1
Gimnasia - Instituto
Olimpo - Estudiantes
Almagro - Quilmes
Rosario Central - Colón
Independiente - Argentinos Jrs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?