EMOLTV

La "U" de Concepción gana duelo penquista

El equipo estudiantil puso al rojo la definición en el Grupo 3, donde tres equipos llegarán a la última fecha con chances para disputarse los dos cupos.

22 de Mayo de 2005 | 17:43 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- La Universidad de Concepción le puso todos los ingredientes posibles al Grupo 3 del Torneo Apertura, al derrotar en un duelo regional a Deportes Concepción por 2-1, con lo que queda a sólo dos puntos del líder.

La última fecha será al rojo vivo en esta llave, donde ningún equipo está seguro en los playoffs. Deportes Concepción continúa a la cabeza con 24 puntos, aunque Unión Española aparece con 23 y ahora la "U" penquista posee 22.

Los colegiales abrieron el marcador a los 43 minutos de la primera etapa, por medio del atacante Juan Cisternas. La ventaja apenas duró el descanso, ya que en el reinicio el argentino Javier Cámpora (46') reestableció la paridad.

El tanto del triunfo llegaría de forma agónica para el conjunto de Edgardo Avilés, que llegó a la red a los 85 minutos por medio de Ricardo Viveros.

En la decisiva última fecha la "U" de Concepción recibirá en su estadio a Palestino, mientras que Deportes Concepción, que tiene la prioridad para llevarse uno de los boletos a los playoffs, visitará a Deportes Temuco. Unión Española, en tanto, recibirá en Santa Laura a Huachipato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?