BARCELONA.- El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, se mostró satisfecho por el empate de su equipo en el Camp Nou (3-3), pero pidió a sus jugadores un último esfuerzo ante el Levante, en la próxima jornada, "para ratificar nuestro objetivo de clasificarnos para la Liga de Campeones".
Tras felicitar al Barcelona, "un justo campeón", el técnico chileno destacó que lo más importante del resultado "es que seguimos dependiendo de nosotros mismos, pero ahora debemos ganar el partido que nos queda ante el Levante, que será un rival difícil".
"Con este empate, seguimos por delante del Betis, y eso es algo básico", añadió Pellegrini, quien espera que su equipo ofrezca en el último partido "un rendimiento similar al de toda la temporada".
Además, el chileno se felicitó por el extraordinario papel de Diego Forlán, autor de tres goles. "Ha sido una pieza básica durante toda la temporada, esta es su ratificación", apuntó.
Sin embargo, Pellegrini pidió a Forlán que se centre en la lucha por el Pichichi una vez logrados los objetivos del equipo. "Los logros individuales no pueden estar por encima del colectivo", señaló.