LISBOA.- Benfica logró el título de la liga portuguesa tras 11 años de espera, bajo la conducción del entrenador italiano Giuseppe Trapattoni, tras empatar 1-1 con Boavista.
"Le dedico esta victoria a los simpatizantes. Al final, Portugal me trajo suerte, pese a lo que me pasó con el seleccionado italiano", afirmó Trapattoni en referencia a la eliminación en la Eurocopa 2004, que decretó su despido del equipo nacional.
El entrenador, de 66 años y fiel defensor del "catenaccio" (sistema cerrojo), elogió a sus dirigidos porque "trabajaron muy bien durante todo el año".
"Añoro no tanto al fútbol italiano como a mis nietos, hijos y mujer. Voy a hablar con ellos y la semana que viene tomo una decisión (sobre su permanencia en el Benfica)", deslizó luego, de cara al futuro.
"Este es un equipo con mucho futuro", opinó tras conquistar el noveno título de su trayectoria como técnico.
Luego de 34 fechas, Benfica terminó el certamen con 65 puntos, tres de ventaja respecto a Porto, el último monarca.
El artillero Simao Sabrosa anotó a los 38' para Benfica, pero Eder Silveira empató cuatro minutos después.
El Benfica de Trapattoni podría lugar un doble halago la semana próxima, pues enfrentará a Setubal en la final de la Copa de Portugal, que lo tiene como favorito.
Porto empató hoy 1-1 con Académica y no pudo cumplir con su empeño de ceñirse la corona por tercera temporada consecutiva.
Además, Sporting, tercero en la tabla de posiciones, perdió 4-2 con Nacional.