MADRID.- El técnico argentino Carlos Bianchi tiene previsto responder esta semana a una oferta del Atlético de Madrid, que desea ficharlo para la próxima temporada, aunque el entrenador esperará a conocer el proyecto rojiblanco para decidirse, según asegura hoy el diario Marca.
"Bianchi quiere entrenar en Europa, pero no a cualquier precio. El técnico quiere tener entre sus manos un sólido proyecto deportivo y poder participar directamente de él junto a la dirección deportiva", publica el diario.
Por eso, aunque el entorno rojiblanco ya ha hablado con él, Bianchi prefiere esperar a conocer de primera mano todos los pormenores del proyecto que le ofrecería el Atlético de Madrid para la próxima temporada, y se espera que las conversaciones avancen esta semana.
El Atlético de Madrid busca un nuevo entrenador para suceder a Carlos Ferrando a pesar de que le resta un año de contrato. Pero la mala temporada del equipo, fuera de toda posibilidad de jugar una competición europea, presagia su destitución.
Bianchi es el preferido por la directiva atlética y parece que hay una buena disposición del argentino. "Bianchi está ilusionadísimo con la idea de entrenar en Europa la próxima temporada y el Atlético de Madrid sería una buena opción", reconoció al periódico Eduardo Gamarnik, su representante.
Además del Atlético de Madrid, hay otros equipos interesados en el "Virrey", y el Olympique de Lyon es uno de los competidores directos del Atlético de Madrid después de que el técnico Paul Le Guen anunciara su marcha al final de esta temporada.
Otros candidatos para sentarse en el banquillo del Atlético de Madrid son Javier Irureta, Juande Ramos, Marcelo Bielsa, Bernd Schuster y Javier Aguirre, según se especuló en las últimas semanas. La idea del club español es entrevistar a los candidatos para después tomar una decisión.