EMOLTV

Fútbol: Cúper está cerca de lograr un milagro con Mallorca

El técnico argentino llegó al club en noviembre para suceder a Benito Floro, quien dejó al equipo en la penúltima posición.

23 de Mayo de 2005 | 13:49 | DPA
MADRID.- El Mallorca cree en los milagros. Está muy cerca de obtener la salvación después de verse en el precipio durante 31 jornadas de la liga española y el técnico argentino Héctor Cúper está a un paso de convertirse en una leyenda en la isla.

El Mallorca depende de sí mismo para conseguir la permanencia después de su espectacular triunfo por 3-0 en el campo del Deportivo de La Coruña en la penúltima jornada de liga y del empate sin goles cosechado por el Levante, cuesta abajo en la rodada.

El equipo balear se metió en los puestos de descenso en la sexta jornada y no volvió a salir de ahí hasta el domingo. Curiosamente, por aquellas fechas el Levante ocupaba la séptima posición del campeonato y un mes después llegaría incluso a los puestos de la Liga de Campeones.

Pero el cuento cambió. Ahora, al Mallorca le basta hacer lo mismo que el Levante en la última jornada del campeonato para obtener una salvación que parecía una quimera aquel 10 de abril, cuando perdió por 2-0 ante el Zaragoza después de sumar su cuarta derrota consecutiva.

"No nos queda más que rezar. Estamos en una situación delicadísima y sólo queda apelar a la profesionalidad de los jugadores", dijo entonces Cúper, después de ver cómo su equipo aparecía a 10 puntos del Racing de Santander y del Osasuna, y a 11 del Levante.

Pero Cúper debió entablar contacto con alguna divinidad desconocida y el equipo mallorquinista salió del pozo tras conectar cuatro victorias y dos empates en los últimos seis encuentros, coincidiendo con la debacle de un Levante que no gana un partido desde el 13 de marzo.

"Todo el equipo ha trabajado para llegar muy bien al tramo final de la liga y los números del Mallorca son de campeón. Pero hay que rematar la faena ganando al Betis, que será un rival muy complicado", declaró hoy Salvador Alemany, presidente del Mallorca, a Radio Nacional de España.

El Mallorca se quedó en La Coruña tras su triunfo y viajó hoy por la mañana de regreso a la isla para disfrutar de un día de descanso. "Están rotos, pero con una satisfacción tremenda y con la convicción de que se puede conseguir", dijo hoy un portavoz del club a la agencia DPA.

La última jornada va a ser terrible. El Mallorca recibirá a un Betis que se clasificará para la Liga de Campeones si vence, mientras el Levante juega en el campo de un Villarreal en idéntica situación que el Betis.

Cúper está a un paso de conseguir "el más difícil todavía" después de llegar a Mallorca en noviembre para suceder a Benito Floro, quien dejó al equipo en la penúltima posición. Fue un reto sorprendente para un técnico que saltó a la fama en la isla hace cuatro años, dirigiendo después al Valencia y al Inter de Milán.

"No soy un entrenador que elige a los equipos por su nivel, sino por los desafíos que plantean", explicó entonces. Más que un reto, parecía un milagro, que cada vez está más cerca. Y Mallorca enloquece con la posibilidad de mantenerse un año más en primera división.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?