EMOLTV

NBA: 76ers cambian de técnico

Maurice Cheeks ocupará el cargo que ocupó hasta el lunes Jim O’Brien.

24 de Mayo de 2005 | 05:50 | AP


FILADELFIA.- Jim O’Brien fue despedido el lunes como entrenador de los 76ers de Filadelfia, luego de una semana a las riendas del equipo, y reemplazado por el ex coach de Portland Maurice Cheeks, uno de los jugadores más populares en la historia de la franquicia.

O’Brien, oriundo de Filadelfia, tuvo un récord de 43-39 en su única campaña y los Sixers fueron eliminados en la primera ronda por Detroit, campeón defensor de la NBA. Estaba en el primer año de un contrato de cuatro años y 16 millones de dólares. No obstante, no era popular entre sus jugadores, especialmente Chris Webber, quienes a menudo se quejaron de sus papeles.

"Ninguno de ellos dijo que no podía jugar para Jim .... simplemente sentimos que la dirección en que íbamos y la forma de juego no era lo que deseábamos".

Cheeks fue uno de los jugadores más populares de los Sixers desde 1978 a 1989 y jugó en el último equipo de Filadelfia en ganar un campeonato, en 1983.

Fue despedido el 2 de marzo luego de casi cuatro temporadas como coach de los Trail Blazers, con quienes tuvo un récord de 162-139.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?