MONTEVIDEO.- El delantero uruguayo Diego Forlán, del Villarreal, afirmó que piensa en el título de máximo goleador de la liga española, pero que ganarlo no es una obsesión y su objetivo es lograr que el equipo se clasifique para la Liga de Campeones de Europa.
"En realidad pienso en el 'pichichi', pero sin desesperación. Estoy contento y tranquilo por el buen año que hemos tenido en el Villarreal", afirmó Forlán en declaraciones que publica el diario El País de Montevideo.
"El domingo voy a entrar al campo con el objetivo de marcar goles, pero para que el equipo gane y logremos clasificar a la Liga de Campeones", agregó.
Forlán ha marcado 23 goles y está a uno del camerunés Samuel Eto’o, del Barcelona, a falta de una jornada para finalizar la Liga española.
El uruguayo marcó los tres goles del Villarreal en el empate 3-3 del domingo frente al Barcelona, partido en el cual los catalanes estrenaron su título de campeones de la Liga.
"Marcarle tres goles al campeón en su campo realmente no estaba ni en mis sueños, pero fue una gran alegría", afirmó Forlán.
El delantero uruguayo manifestó que, durante el partido, Samuel Eto’o "estaba obsesionado por hacer un gol y por ello remataba todo".
"Lo que está claro, es que no voy a salir frente al Levante desesperado para buscar el gol, quiero anotar, pero para que el Villarreal gane y se cumpla nuestro objetivo", agregó.
Forlán afirmó que su equipo "está bien, con confianza y buen juego". "Dependemos sólo de nosotros para clasificar y para ello necesitamos la victoria. Si no me toca marcar goles, mala suerte", agregó.
Una vez finalizada la Liga española, Forlán viajará directamente hacia Caracas para integrarse a la selección de Uruguay que el 4 de junio visitará a Venezuela en partido de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo.
Posteriormente, el día 7 de junio, Uruguay visitará a Perú también en partido del torneo clasificatorio para Alemania 2006.
"Son partidos muy importantes y en los que tenemos la necesidad de ganar para recuperar los puntos perdidos", afirmó.
"Ojalá podamos conseguir los puntos que necesitamos y después me quiero ir de vacaciones, algo que hace tiempo no puedo hacer", agregó el delantero.
Forlán se incorporó esta temporada al Villarreal procedente del Manchester United inglés y anteriormente jugó en el argentino Independiente.
Diego Forlán es hijo de Pablo Forlán, ex defensa internacional uruguayo que en la década de los años 60 y 70 brilló en el Peñarol de Montevideo, en el brasileño Sao Paulo y en la selección uruguaya.