EMOLTV

Atlético Madrid podría ser el próximo equipo de Luis Figo

Los rumores sobre la partida del jugador del Real Madrid se vienen escuchando hace meses porque el portugués ya no es titular en el cuadro galáctico.

25 de Mayo de 2005 | 05:41 | EFE
MADRID.- El Atlético de Madrid podría protagonizar una de las grandes operaciones de la pretemporada si finalmente consigue fichar al madridista Luis Figo, actualmente en el Real Madrid, según asegura hoy el diario ’’As’’.

’’El Atlético prepara un ’bombazo’ para este verano: fichar a Figo. Y lo que parecía una misión imposible se ha ido poniendo de cara hasta convertirse en una operación muy factible’’, publica el diario.

Figo tiene previsto reunirse en los próximos días con la directiva del Real Madrid para aclarar su futuro, aunque lo más previsible es que el club le dé la carta de libertad, pues dejó de ser titular en su equipo.

Esto convertiría al portugués en uno de los jugadores estelares dentro del mercado, ya que ningún club tendría que pagar nada por el traspaso, aunque lo más costoso sería asumir el sueldo. Actualmente, Figo cobra seis millones de euros (7,5 millones de dólares), libres de impuestos.

El Atlético de Madrid estima que su oferta alcanzará aproximadamente la mitad de esa cantidad y que, a partir de ahí, todo dependerá de la disposición que muestre el jugador a reducir tan considerablemente sus emolumentos.

El club rojiblanco está dispuesto a ofrecerle al jugador un contrato de tres temporadas y una de sus grandes bazas está en el deseo del portugués de quedarse en Madrid.

El Manchester United es el otro equipo que por el momento ha mostrado interés en Figo. El principal aval del fichaje del portugués por el club inglés sería Carlos Queiroz, actual ayudante del técnico Alex Ferguson y que ya dirigió a Figo en el Sporting de Lisboa y en el Real Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?