PARÍS.- El español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del tenis mundial, cree que los éxitos de su compatriota Rafael Nadal están siendo exagerados por la prensa, y asegura sentirse candidato para la lucha por el título de Roland Garros.
"Vosotros (la prensa) lo agrandais por mil", dijo Ferrero en una entrevista con la agencia dpa en París, refiriéndose a la "Nadalmanía". Nadal ganó cinco torneos en lo que va del año, entre ellos Montecarlo y Roma, los dos más importantes sobre arcilla tras Roland Garros.
"Está claro que (Nadal) está jugando increíble, con mucha confianza, que ha ganado estos torneos muy importantes, pero de (Guillermo) Coria no decís apenas nada, y lo tuvo 3-0 con bolas de break (en la final de Roma)", agregó Ferrero, campeón en 2003 en París y ex número uno del mundo.
Tras un 2004 para el olvido, plagado de lesiones y decisiones erróneas, Ferrero está en París con el objetivo de reconquistar el título y posiciones en el ranking, donde llegó a caer a principios de año cerca del puesto 100.
"Si juego bien, ¿por qué no? Cuando jugaba bien he ganado partidos complicados, también a Coria, puedo ganar a cualquiera, y a Rafa creo que también. Aparte, a cinco sets también hay más posibilidades, porque (Rafa) es un jugador que derrocha mucha energía, y por ahí lo puedes cazar", analizó.
Ferrero quiso aclarar que no tiene problema alguno con la nueva estrella del tenis español.
"No tengo nada contra él, soy amigo de él... El sigue siendo el mismo de siempre, es un buen chaval y tiene humildad. Lo único que espero es que siga así, que no se le suba a ningún lado".
Y advirtió de las dificultades que encontrará Nadal para la conquista del título. "Aunque él diga que no, es el máximo favorito, pero hay que demostrarlo en la pista. Cuando vengan los partidos complicados y largos, hay que demostrarlo".
Ferrero admitió que quiere integrar el equipo de Copa Davis que jugará en septiembre en Italia por la permanencia en el Grupo Mundial, y pidió que no haya más cambios en la capitanía del equipo de Copa Davis: "Que no pongan a nadie ni quiten a nadie. O dos o uno, pero ya más no".