
OUED CHEBIKA.- El piloto chileno Carlo de Gavardo comenzó con un cuarto lugar su participación en el Rally de Marruecos, puntuable para la Copa del Mundo de raids, tras la primera jornada que consistió en dos especiales, de 62 y 180 kilómetros, entre Agadir y Oued Chebika.
El español Marc Coma (KTM), ganador este año del Rally Por Las Pampas, ganó los dos sectores cronometrados que abrieron la carrera y se situó en el liderato, con tres minutos y 21 segundos de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM), vencedor del Rally de Túnez, y 9:06 sobre el también español Isidre Esteve (KTM), ganador de la pasada edición.
De Gavardo (KTM) es cuarto a 9:25 minutos, quinto marcha el francés David Casteu (KTM) a 21:05, justo por delante de otro español, José Manuel Pellicer (KTM).
Entre los automóviles el primer líder es el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), ganador de esta carrera en 2005, mientras que el español Joan Roma (Mitsubishi) marcha quinto.
Los ganadores de las especiales han sido el también francés Bruno Saby (Volkswagen) y el propio Peterhansel.
Roma, ganador del Dakar de 2004 como piloto de motos, cedió dos minutos y 12 segundos en la primera especial, pero en la segunda recuperó sus prestaciones hasta acabar en la quinta plaza.
Mañana se disputará la segunda etapa, entre Oued Chebika y Laayoune, con una especial de 426 kilómetros.