ROMA/MILAN.-La prensa italiana en pleno achacó hoy a la mala fortuna la derrota del Milan en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, disputada la noche del miércoles en Estambul.
Los comentaristas deportivos hicieron suyas las palabras del entrenador Carlo Ancelotti, cuando aseguró que la final se perdió en "seis minutos inexplicables". El Liverpool empató en ese tiempo el 3- 0 de ventaja del Milan y definió en los penales.
Todos los diarios del país titularon en portada con esa idea. "La pesadilla del Milan", escribía "Corriere dello Sport"; "La noche de los infortunios", aseguró "Corriere della Sera"; "Milan, para llorar", tituló "Gazzetta dello Sport" en portada, asegurando después que el resultado es "para no creérselo".
La decepción por la derrota, coincidieron los análisis, no es tanta como la "amargura de haber perdido después de ir ganando por tres goles a cero y dominar el encuentro".
Los diarios recogieron también la tristeza de los 30.000 aficionados concentrados en la plaza del Duomo de Milán para ver el partido en unas pantallas gigantes allí instaladas. "Celebraron la victoria durante una hora y acabaron llorando", comentó "Corriere dello Sport".
En un artículo titulado "Loco Milan: regala la Copa al Liverpool", el comentarista deportivo de "La Repubblica" escribe que "el balón estaba indignado en Estambul", que "Benitez renegó de la táctica que lo había llevado hasta la final" y que la derrota del Milan es realmente increíble, aunque tristemente cierta".
Los diarios deportivos dedicaron también amplios análisis a la labor del árbitro español, Mejuto González, a quien recriminaron "fallos graves que perjudicaron al Milan", como escribió "Gazzetta dello Sport".
Sobre todos los demás "errores arbitrales", los periodistas italianos criticaron el gol que el colegiado español anuló a Andrei Shevchenko en la primera mitad.
También se dedicaron páginas a comentar las paradas del portero polaco del Liverpool, Jerzy Dudek, a quien acusaron de haber desplegado un "bailecito ridículo" y de haberse "encontrado por casualidad el tiro que remató Shevchenko en el minuto 90".