EMOLTV

Fútbol: Federación brasileña amenaza con dejar a Ronaldo fuera del Mundial

La decisión se tomaría como consecuencia del desinterés del atacante de jugar la Copa de Confederaciones.

26 de Mayo de 2005 | 10:54 | ANSA
RÍO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) amenazó al delantero Ronaldo con dejarlo fuera del Mundial 2006 debido a que el jugador no quiere disputar la Copa de Confederaciones que se desarrollará entre el 15 y el 29 de junio en Alemania.

"Nadie va a jugar obligado en la selección brasileña. La CBF mantiene la siguiente posición: quien pida ser descartado de la Copa de Confederaciones quedará lejos de la Copa del Mundo. Y eso vale para cualquier jugador", advirtió el director de selecciones brasileñas, Américo Faria, al diario O Globo.

Faria respondió a Ronaldo, quien el miércoles dijo al diario Folha de Sao Paulo que quería ser excluido de la Copa de Confederaciones debido a que llegará sin vacaciones y desgastado físicamente con miras al Mundial de Alemania 2006.

Ronaldo, uno de los "galácticos" de Real Madrid, fue convocado para la Copa Confederaciones por el entrenador Carlos Alberto Parreira.

"No alcanza el talento para jugar una Copa del Mundo. Tiene que haber compromiso y sacrificio por parte de todos. Una de las razones del éxito de la CBF en los torneos en los que participa es el tratamiento igualitario que ofrece a todos los jugadores", dijo Faria.

Faria sostuvo que "las competiciones de la FIFA siempre fueron realizadas entre una temporada y otra, o sea, en las vacaciones y es así desde el comienzo".

El dirigente dijo que la CBF espera una carta de Ronaldo explicando los motivos de su autoexclusión de la Copa de Confederaciones.

"Estamos pensando en al Copa del Mundo. Tener los jugadores entrenando y compitiendo durante un mes será fundamental para nuestra preparación. Casi no hay tiempo para estar juntos en las eliminatorias porque la mayoría de los futbolistas viene de Europa y pasa horas dentro de un avión", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?