EMOLTV

Equipos europeos pedirán que Liverpool defienda la Liga de Campeones en 2006

El actual campeón de la Champions no clasificó al torneo que comenzará a jugarse a fines de este año y por el momento no estaría defendiendo el título.

27 de Mayo de 2005 | 14:25 | DPA
BRUSELAS.- Los equipos más importantes del fútbol europeo, que componen el denominado "G-14", acordaron apoyar al Liverpool, recientemente consagrado campeón continental, y que por ello pretende ingresar a la próxima Liga de Campeones a pesar de no haber terminado entre los cuatro primeros de la liga inglesa.

"Respaldamos el pedido del Liverpool de poder defender el título el año que viene", señaló hoy en Bruselas James Thellusson, vocero del "G-14".

El Liverpool venció por penales el miércoles al Milan en una histórica final que tenía a los italianos ganando por 3-0 y que acabó 3-3 obligando al tiempo suplementario y los penales.

Pero a pesar de ser campeón europeo, según las reglas de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) el Liverpool no está clasificado para la próxima edición de la Champions, ya que terminó quinto en la Premier League e Inglaterra tiene cuatro plazas para el certamen continental.

El "G-14" pretende elevar un pedido a la UEFA el 9 de junio. El comité ejecutivo del organismo continental decidirá el caso entre el 17 y el 18 de junio en Manchester.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?