EMOLTV

F-1: Raikkonen domina prácticas para GP de Europa

El piloto de McLaren confirmó el buen momento que están viviendo él y su escudería logrando el mejor tiempo de la cuarta sesión de entrenamientos.

28 de Mayo de 2005 | 08:19 | Reuters
NUERBURGRING, Alemania.- El piloto de McLaren Kimi Raikkonen hizo el sábado el mejor tiempo de la semana en la cuarta sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Europa que se disputará el domingo en el circuito alemán de Nuerburgring.

El finlandés, que ha ganado las dos últimas carreras desde la pole, estableció la mejor marca para la única sesión de clasificación, que tendrá lugar tarde el sábado, con un tiempo de 1:29.680.

Su compañero de equipo el colombiano Juan Pablo Montoya fue el segundo más rápido, a 0,109 segundos de Raikkonen, con el líder del campeonato, Fernando Alonso, tercero con su Renault por delante de su compañero de equipo Giancarlo Fisichella.

Alonso consiguió el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos en lo que parecía ser un día de bochornoso calor en Nuerburgring.

El piloto italiano de Toyota Jarno Trulli fue quinto por delante de la esperanza local Nick Heidfeld con Williams.

El japonés Takuma Sato quedó sétimo para BAR tras la vuelta del equipo después de dos carreras de penalización, mientras que su compañero de equipo Jenson Button fue noveno por detrás del piloto de Toyota Ralf Schumacher.

El campeón del mundo de Ferrari Michael Schumacher, que fue incapaz de completar su programa total por un problema electrónico, quedando décimo después de 29 vueltas en dos sesiones.

El tiempo de Raikkonen fue de más de un segundo por detrás del establecido por Schumacher al hacerse con la pole el pasado año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?