EMOLTV

Sharapova ya está en octavos de final de Roland Garros

La rusa derrotó a su compatriota Anna Chakvetadze por 6-1 y 6-4 para avanzar en el Grand Slam francés.

28 de Mayo de 2005 | 09:29 | Reuters
PARÍS.- Las tenistas María Sharapova y Svetlana Kuztnesova avanzaron el sábado a los octavos de final del torneo Abierto de Francia encabezando los triunfos rusos en París.

Sharapova, actual campeona de Wimbledon, derrotó a su compatriota Anna Chakvetadze en sólo 74 minutos por 6-1 y 6-4 en la cancha Suzanne Lenglen.

"Tuve un buen comienzo y estuve en control del partido desde el inicio", afirmó la siberiana de 18 años, quien es la segunda preclasificada.

Por su parte, Kuznetsova, titular del Abierto de Estados Unidos, no tuvo problemas para eliminar a la estadounidense Marissa Irvin en tres sets por 6-1, 2-6 y 6-0, tras perder un poco su concentración en el segundo set.

La derrota de Irvin significa que la única estadounidense en lisa en la ronda de las 16 mejores es la número uno mundial Lindsay Davenport.

En tanto, Elena Bovina, preclasificada 12, y Nadia Petrova, séptima, también clasificaron a los octavos de final.

Bovina derrotó a la francesa de origen ruso Tatiana Golovin por 6-3 y 7-5, mientras Petrova dejó fuera de competencia a la israelita Shahar Peer por 6-3 y 6-1.

Incluidas Elena Dementieva y Elena Likhovtseva, quienes ganaron el viernes hay seis rusas entre las 16 mejores del torneo.

Sharapova tiene grandes esperanzas de llegar a las instancias finales.

"Va a ser más fuerte (la segunda semana), pero creo que soy capaz de elevr mi nivel", precisó.

"Los partidos serán más difíciles en la semana en que ya estás más cansada, pero creo estoy bien preparada para soportar la presión", anfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?