EMOLTV

González y Massú avanzan en dobles en Roland Garros

La dupla nacional avanzó a octavos de final del Grand Slam parisino, tras eliminar a los decimosextos favoritos.

28 de Mayo de 2005 | 10:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Fernando González (49º en dobles) y Nicolás Massú (69º) accedieron hoy a los octavos de final de Roland Garros, gracias a la buena campaña que han realizado en el cuadro de dobles del Grand Slam parisino.

La dupla nacional consiguió su segundo triunfo en la competencia de parejas, tras superar a los decimosextos favoritos, el alemán Michael Kolhmann (42º) y el suizo Yves Allegro (43º), por 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

Según informó radio Cooperativa, los chilenos debieron luchar arduamente para conseguir la victoria, ya que tras estar en desventaja de 3-5 en el primer set, quebraron en el noveno juego y se encaminaron a un tie break que les favoreció por 7-4.

Pero Kohlmann y Alegro, no estaba dispuestos a ceder el partido tan rápido y tras romper el servicio de los nacionales en el séptimo game, la manga les perteneció por 6-4.

El equilibrio se adueñó de gran parte del tercer set, hasta que en el octavo juego, los chilenos lograron un nuevo quiebre que los dejó 5-3. Así, sólo tuvieron que mantener su saque para situarse entre las 16 mejores duplas de Roland Garros.

Las posibilidades de seguir avanzando son altas, pues sus rivales serán el surcoreano Hyung-Taik Lee (165º) y el estadounidense Kevin Kim (186º).

Este partido se realizará posiblemente el lunes para buscar su paso a cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?