EMOLTV

Tenis de Mesa: El mundo comienza a mirar hacia Chile

Desde el 29 de junio al 3 de julio se disputará en el país la estación nacional del Pro Tour, donde equipos de 24 países lucharán por llevarse el cetro.

28 de Mayo de 2005 | 15:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Pro Tour TMS Chile Open 2005 comienza a tomar forma. Distintos países de todos los rincones del orbe ya empuñan sus paletas y ponen sus ojos en el certamen nacional, que inundará el Estadio Víctor Jara entre el 29 de junio y el 3 de julio.

A pocos días de finalizar la inscripción oficial para el certamen, ya se superó la cantidad de países que competirán con respecto al año pasado. 24 son las representaciones que han formalizado su participación en la fecha criolla del Tour profesional de la disciplina y que confirma que reunirá a los mejores tenimesistas del mundo.

Una de las delegaciones que manifestó su deseo de ser partícipe en esta fiesta deportiva es Hungría, que deslumbró en el Pro Tour 2004 por la calidad técnica de sus jugadoras. La delegación contaba con nombres que hicieron historia el año pasado, como la finalista del certamen María Fazekas y las campeonas en dobles damas Csilla Batorfi y Krisztina Toth.

A esto hay que agregar a República Checa, que el año pasado dio mucho que hablar, puesto que su representante, Marek Klasek, llegó a la final en individuales disputando el emocionante y recordado partido contra el poderoso jugador griego Kalinikos Kreanga.

Otros países que tomaron parte el 2004 y que nuevamente serán protagonistas de este campeonato son: Bélgica, España, Noruega, Austria, Alemania, Brasil, México, Ecuador y Argentina, que con fuerzas renovadas buscarán quedarse con el cetro del Chile Open.

Pero también hay agradables novedades porque el torneo despertó el interés de delegaciones que debutarán en el Pro Tour nacional, es el caso de Bielorrusia, Francia, Holanda, Hong Kong, Portugal, Dinamarca, Eslovaquia, India, Rusia, Suecia, Perú y Japón, que ya demostraron sus ansias por tener un cupo en esta reunión de lo más selecto del Tenis de Mesa mundial.

El 30 de mayo es el término del plazo para la inscripción del torneo, por lo que se espera que en los próximos días diferentes países sigan declarando su intención de tomar parte en la competencia y así estructurar definitivamente lo que será este gran evento.