EMOLTV

DT de Perú aproblemado por declaraciones contra jugador

El seleccionador Freddy Ternero, que debutará en los próximos partidos eliminatorios, se ha ganado palabras en contra desde distintos sectores, luego de criticar al atacante Andrés Mendoza e involucrar a su familia.

28 de Mayo de 2005 | 19:34 | DPA
LIMA.- El nuevo técnico de la selección peruana de fútbol, Freddy Ternero, afirmó hoy que fue tergiversado por una revista cuando hizo comentarios sobre el jugador Andrés Mendoza, hecho que le generó problemas y que lo enfrenta a la posibilidad de cargos judiciales por injuria.

Según Ternero, quizás lo "interpretaron de otra forma" cuando en una entrevista con el semanario Caretas lanzó críticas a Mendoza, de quien entre otras cosas afirmó que no le ayuda económicamente a su madre, al punto que ésta vive obligada a comer gato, alimento extremo al que recurren las familias más pobres del Perú.

La situación se complicó para el seleccionador después de que una hermana del
jugador, Claudia, le entregó una carta notarial en la que le exige rectificarse por lo dicho y anuncia posibles acciones ante la justicia.

De acuerdo a la versión de Caretas, revista no deportiva de gran prestigio, Ternero dijo sobre Mendoza: "Tenía un (automóvil) Mustang, ahora compró un Audi, se ha comprado una camioneta Volvo y su mami en (el pueblo de) Chincha, dicen, comiendo gatos. Esa es la realidad de nuestro país".

"(Mendoza) es un chico que tiene tantas limitaciones, que ha podido
triunfar porque tiene una potencia física impresionante, pero le falta cerebro", añadió el técnico según la trascripción.

Tras publicarse la entrevista, Mendoza dijo desde Ucrania, donde juega para el Metallurg, que respeta a Ternero y a su decisión de no convocarlo más. "Pero él no me conoce para que hable mal de mí y encima toque a mi mamá", respondió el jugador.

Claudia Mendoza planteó en su carta que Ternero usa "frases ofensivas e injuriosas" en la entrevista y "califica en forma denigrante la condición de profesional y ser humano de Andrés, afectando negativamente el desarrollo de su carrera".

Ternero aseguró estar dispuesto a reunirse con el jugador y su familia para aclarar lo ocurrido, pero dejó entrever que sólo lo hará tras los siguientes partidos por la eliminatoria mundialista, contra Colombia el próximo sábado y tres días después contra Uruguay. Por lo pronto, admitió que el caso le resta concentración.

Aunque Mendoza es el "malo" de moda en el fútbol peruano, desde que perdió un gol increíble en el último minuto del pasado partido ante Ecuador (2-2 en Lima) y aunque el técnico es percibido por muchos como "salvador" de la selección blanquirroja, las palabras del entrenador sobre el jugador fueron muy criticadas por amplios sectores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?