EMOLTV

Cruzeiro de Claudio Maldonado empata con el Sao Paulo

El volante chileno fue titular en un encuentro lleno de suplentes en ambas escuadras, que reservan a sus mejores elementos para la Copa de Brasil y la Copa Libertadores, respectivamente.

28 de Mayo de 2005 | 19:49 | EFE
SAO PAULO.- El Sao Paulo, que reservó a sus principales titulares para el partido del próximo miércoles por la Copa Libertadores, empató 1-1 con el Cruzeiro del chileno Claudio Maldonado, por la 6ª jornada del Campeonato Brasileño.

Pese a jugar en el estadio Morumbí, su casa, y necesitar de una victoria para acercarse a los líderes de la liga, el técnico del Sao Paulo, Paulo Autori, decidió reservar sus figuras para el partido del miércoles, cuando recibirá al Tigres mexicano por cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sin los delanteros Grafite y Luizao, sus máximos anotadores, el Sao Paulo apenas logró un empate en casa y llegó a ochos puntos en la clasificación, lo que lo mantiene en el undécimo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño.

El Cruzeiro también actuó con varios suplentes, debido a que reservó los titulares para el partido de esta semana con el Paulista, en el que será definido uno de los finalistas de la Copa de Brasil, el segundo torneo en importancia del país y que concede un cupo para la Copa Libertadores.

Quien sí estuvo presente fue el volante chileno Claudio Maldonado, quien actuó como titular durante todo el partido y resultó amonestado.

El empate a domicilio le permitió al Cruzeiro sumar 11 puntos y ubicarse en el quinto lugar de la clasificación, a sólo un punto del líder, el Santos, que el domingo visitará al Palmeiras.

Contando con más titulares que el Sao Paulo, el visitante abrió el marcador en el primer minuto del partido con un gol de Adriano.

A partir de ahí, el club de la ciudad de Belo Horizonte se adueñó del partido, jugó mejor y pudo haber ampliado el marcador.

El Sao Paulo sólo logró el empate al final del primer tiempo luego de que un balón lanzado por Marco Antonio golpeara al defensa Marcelo Batatais en el brazo y el árbitro marcara penal. La pena máxima fue convertida en gol por el portero Rogerio Ceni.

En otro partido anticipado de la sexta jornada, el Figueirense venció por 2-0 al Sao Caetano y logró su primera victoria en el Campeonato Brasileño de este año.

Con goles de Michel Bastos y Alexandre en los últimos cinco minutos del partido, el Figueirense por poco no consigue superar a un Sao Caetano que perdió dos jugadores por expulsión.

El Figueirense, que apenas había logrado un empate en la liga, subió a la vigésima posición de la clasificación.

En otro partido, el Paysandú, otro de los colistas, venció por 1-0 al Goiás con gol de Edder Ceccon. El club de la ciudad de Belén logró su segunda victoria en el Campeonato Brasileño de este año y salió del grupo de cuatro últimos en la clasificación, sobre los que pesa la amenaza del descenso.

Resumen de la 6ª fecha

Sábado:

Paysandú 1 - Goias 0
Figueirense 2 - Sao Caetano 0
Sao Paulo 1 - Cruzeiro 1

Domingo:

Atl. Mineiro - Corinthians
Brasiliense - Paraná
Flamengo - Fluminense
Palmeiras - Santos
Ponte Preta - Vasco
Botafogo - Atl. Paranaense
Coritiba - Juventude
Internacional - Fortaleza
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?