EMOLTV

Juvenal Olmos tendría un precontrato firmado con Newell's Old Boys

El ex técnico de la selección chilena asumirá si la dirigencia del club argentino no logra concretar la llegada de Daniel Passarella o Carlos Bianchi.

28 de Mayo de 2005 | 21:17 | El Mercurio en Internet
ROSARIO.- Fue un volador de luces el rumor que hablaba de la presencia hoy en Rosario del técnico chileno Juvenal Olmos, quien aparentemente sería confirmado como nuevo entrenador de Newell's Old Boys, el actual campeón del fútbol argentino.

Olmos no se apareció por el estadio Parque Independencia, donde este sábado el conjunto local igualó 1-1 con San Lorenzo de Almagro y mantiene su opción de clasificar para la Copa Sudamericana. Es más, el presidente de la institución, Eduardo López, informó escuetamente que no estaba programada reunión alguna con el ex entrenador de la selección chilena y que el cambio de técnico es una cuestión que recién se aclarará al término del torneo Clausura.

Pero allegados a López señalaron que Olmos tendría firmado un precontrato con Newell's y que éste se haría efectivo si fracasan las dos últimas gestiones que realiza el timonel leproso: llegar a un acuerdo con Daniel Passarella o con Carlos Bianchi. Como esas gestiones se ven demasiado lejanas, Olmos sería "la" opción para dirigir a Newell's en el Apertura.

La llegada de Olmos se habría dado gracias a la amistad que mantiene el presidente López con el preparador físico Marcelo Oyarzún, quien trabajó hace algunas temporadas en el cuadro argentino junto al croata Mirko Jozic y quien también recomendó la llegada de Manuel Astorga, ex PF de Colo Colo.

Oyarzún asumiría en las próximas semanas el puesto de manager futbolístico en la tienda de Rosario, aunque su rol podría cambiar con la llegada de Olmos a la banca.

"Sé que soy un técnico de transición", dijo el actual entrenador de Newell's, Arsenio Ribeca, asumiendo que su tarea terminará junto con el torneo Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?