EMOLTV

Karatantcheva sigue ganando y sumando récords en Roland Garros

La quinceañera es la sexta jugadora más joven en la historia que logra los cuartos de final en París, después de Mary Joe Fernández (1986), Kathy Rinaldi (1981), Jennifer Capriati (1990), Gabriela Sabatini (1985) y Monica Seles (1989).

29 de Mayo de 2005 | 10:43 | EFE
PARIS.- La búlgara Sesil Karatantcheva, 98° del mundo, de tan sólo 15 años, continuó hoy su precoz marcha hacia las rondas finales de Roland Garros, al vencer a la suiza Emmanuelle Gagliardi por 7-5 y 6-3 y avanzar a los cuartos de final.

Karatantcheva, verdugo de Venus Williams en octavos, se ha convertido con 15 años y 10 meses en la revelación del torneo. De momento la jugadora de Sofía es la sexta jugadora más joven en la historia que logra los cuartos de final en París, después de Mary Joe Fernández (1986), Kathy Rinaldi (1981), Jennifer Capriati (1990), Gabriela Sabatini (1985) y Monica Seles (1989).

Hija de un campeón de remo búlgaro que fue olímpico y de una jugadora de vóleibol, la tenista de Sofia creció en las pistas de la academia Bolletieri en Bradenton (Florida), aunque ahora ha vuelto a la capital de Bulgaria porque su padre Radoslav ha encontrado trabajo allí.

Campeona junior de Roland Garros el pasado año, Karatantcheva ha admitido que en vez de tener a las hermanas Maleeva como ídolos, siempre se fijó en la argentina Gabriela Sabatini y en la propia Venus Williams. Incluso, ella insistió y consiguió que su hermana recibiera el nombre de Gabrielle en honor a la trasandina.

Algo descarada en sus conferencias de prensa, señaló tras vencer a Venus que la cuatro veces ganadora de torneos de Grand Slam le había defraudado, y que no era la que había visto siempre por televisión. Incluso cuando le preguntaron que cómo celebraría esta victoria añadió: "Si me dejáis en paz me tomaré un helado".

Tras imponerse a Gagliardi, en una horas 25 minutos, señaló que estaba asustada por el éxito. "No me puedo creer que estoy en cuartos de final, aquí en París, es demasiado fuerte, me muero de miedo".

Este año llegó a los cuartos de final del torneo de Gold Coast. Pero de momento es la más joven este año en París en cuartos, y aspira a convertirse en la más precoz ganadora de un torneo de Grand Slam, desde que Monica Seles ganó Roland Garros en 1990 con 16 años y seis meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?