EMOLTV

Vóleibol: Brasil termina de barrer a Venezuela en la Liga Mundial

Los brasileños tuvieron algo más de dificultades para vencer por segundo día consecutivo a los venezolanos, esta vez por 3-2.

29 de Mayo de 2005 | 15:12 | AP
CARACAS.- Brasil completó una barrida sobre Venezuela en la serie de dos encuentros por la Liga Mundial de vóleibol, aunque esta vez necesitó de cinco sets para superar a su rival sudamericano.

Los brasileños ganaron con parciales 23-25, 25-21, 25-10, 20-25 y 15-13.

La selección venezolana, salió a la cancha con la idea de cambiar la historia del sábado y lo hizo, al menos en el primer set, en el que se impuso, amparado en el desempeño de Ernardo Gómez y Luis Díaz, quienes consiguieron tres puntos cada uno en la instancia.

Al desempeño de los anfitriones, se unieron los problemas en el servicio que confrontó el equipo brasileño.

Los visitantes, sin embargo, sacaron a flote su experiencia y apuntalados por el trabajo de Murillo y Anderson, ganaron el segundo y luego el tercero.

La cuarta instancia fue distinta. Venezuela, con más determinación y el preciso servicio de Andy Rojas, bajo cuyo saque Venezuela logró hasta tres puntos consecutivos, permitieron a los locales forzar un quinto y definitivo set.

Venezuela arrancó de manera arrolladora el quinto set, consiguiendo hasta cuatro puntos consecutivos, dos por el servicio de Rodman Valera y dos remates de Harry Gómez. Sin embargo, Brasil, con mayor experiencia se armó de paciencia para cortar una ventaja que llegó a ser de cinco puntos para finalmente alzarse con la serie y ponerse a la cabeza del Grupo A, con balance de 2-0.

Venezuela recibirá la próxima semana a Japón en Caracas mientras que Brasil viajará a Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?