EMOLTV

América se lleva el título mexicano con goleada

El equipo de los chilenos Ricardo Rojas y Rodrigo Valenzuela se proclamó campeón del Torneo Clausura, al aplastar por 6-3 a los Tecos.

29 de Mayo de 2005 | 21:00 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El América de México, donde militan los chilenos Rodrigo Valenzuela y Ricardo Rojas, se proclamó campeón del Torneo Clausura, al golear a los Tecos de la U.A.G. por 6-3, con dos goles del mexicano Aarón Padilla y dos del argentino Claudio López.

Las "Águilas" se enfilaron al campeonato, el décimo título de su historia, con goles tempraneros anotados por Aarón Padilla (2') y el argentino Claudio López (5'), ante un Tecos paralizado por la desventaja.

Padilla, quien fue la figura del América en este partido, hizo otro gol al 38', Cuauhtémoc Blanco (63') y Jesús Mendoza (68') sellaron la victoria y López inició la fiesta con el sexto anotado a los 89' ante un estadio Azteca que lucía pleno de sus colores amarillo y azul.

Los Tecos, que dirige Daniel Guzmán, lograron reaccionar y se acercaron dos veces en el marcador, con Eduardo Lillingston (22') y Carlos María Morales (60') y al final Flavio Davino (87'), pero su problema mayor hoy fue la defensa que no pudo frenar al América.

En el equipo amarillo estuvieron presentes sus dos jugadores chilenos. Ricardo Rojas actuó como titular en la zaga, mientras que Rodrigo Valenzuela ingresó a los 53 minutos por Francisco Torres, para también hacerse parte de la victoria.

El partido de ida, jugado en Guadalajara, había finalizado con un empate 1-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?