EMOLTV

Forlán desconoce ofertas para irse del Villarreal

El atacante uruguayo, goleador de la liga española con 25 anotaciones, dijo no saber de ofrecimientos de otros clubes, afirmando además que si fuese por él, "no dejaría escapar" a Juan Román Riquelme.

30 de Mayo de 2005 | 09:19 | EFE
MADRID.- Diego Forlán, delantero uruguayo del Villarreal, máximo goleador de la liga española y Bota de Oro europea junto al francés del Arsenal Thierry Henry, dijo a Efe Radio que no tiene "ni idea de ofertas" y destacó que se encuentra agradecido a su club "por la oportunidad de jugar aquí".

Forlán, quien también aseguró que si de el dependiera "no dejaría escapar" del equipo al argentino Riquelme, dijo que su futuro pasa por el Villarreal, equipo con el que tiene contrato hasta 2009 y acaba de clasificarse tercero en la liga con puesto para la Liga de Campeones.

"No tengo ni idea de ofertas por mí y no me preocupa. Aquí estoy muy contento y muy agradecido por la oportunidad que me dieron. Ahora pienso en los partidos que tengo que jugar con Uruguay y después las vacaciones", dijo el "Pichichi" del fútbol español, con 25 goles.

Forlán, de 25 años, manifestó una gran satisfacción personal por los logros conseguidos en la temporada que acaba de finalizar. "Es algo muy lindo estar arriba con los mejores goleadores, es algo que en principio no esperaba. No vine a uno de los equipos punteros, pero siempre confié en el equipo y en sus jugadores", afirmó.

El delantero uruguayo también comentó que le benefició el hecho de no haber participado en la Copa de la UEFA, ya que físicamente necesitaba descanso debido a que anteriormente había disfrutado "pocas vacaciones".

Respecto al Trofeo EFE que recibirá como mejor jugador iberoamericano, Forlán dijo: "Me parece algo espectacular debido al nivel de los futbolistas latinoamericanos. En las últimas jornadas se lo saqué a Román Riquelme por la racha de goles". Respecto al jugador argentino recalcó que "si fuera el presidente no lo soltaría".

Forlán, amigo del tenista valenciano Juan carlos Ferrero, consideró que aparte de su compañero Reina, algún otro futbolista del Villareal, "como José Mari", podría ser llamado por el seleccionador. También lamentó el descenso a segunda del Levante, "pero son cosas del fútbol".

El uruguayo jugará con su país contra Venezuela en Caracas y frente a Perú en Lima. Con su nueva imagen, que no obedece "a ninguna promesa", el "Pichichi" de la liga española intentará seguir sumando goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?