EMOLTV

Eto'o se enoja por no ser considerado máximo goleador

El camerunés dijo estar "alterado" luego de ceder el trofeo "Pichichi" al uruguayo Diego Forlán, ya que le descuentan un gol que, según él, es de su autoría.

30 de Mayo de 2005 | 11:12 | DPA
BARCELONA.- El delantero barcelonista Samuel Eto'o se enfadó mucho tras perder el título de máximo goleador de la liga española, a manos del uruguayo Diego Forlán, del Villarreal, ya que asegura que la autoría de un tanto le fue arrebatada injustamente.

"Me alteran las injusticias. He marcado 25 y me quedo con 24, porque alguien lo decide así. Esa es la única verdad. Lo único que puedo decir es que a los que me seguían no vi que les quitaran goles", dijo el camerunés en una entrevista publicada por el diario Sport.

La polémica se remonta al encuentro disputado ante el Mallorca en el Camp Nou, donde un disparo de Deco rebotó involuntariamente en el talón de Eto’o y acabó entrando. El árbitro adjudicó ese gol al africano, pero el diario Marca, que entrega el galardón al "Pichichi", le apuntó el tanto al portugués.

"Lo que no entiendo es que si el árbitro me concede gol a mí, Deco dice que la he tocado y yo lo corroboro, ¿por qué alguien se empeña en quitarme lo que es mío?", añadió.

Eto'o se quedó sin un galardón que tenía casi ganado hace dos semanas, cuando llevaba cuatro goles de ventaja sobre Forlán. Pero el uruguayo logró un "hat-trick" precisamente ante el Barcelona y añadió otros dos goles en la última jornada, mientras Eto'o no anotó ninguno más.

Además, Forlán logró igualar al francés Thierry Henry, del Arsenal, por la "Bota de Oro", el reconocimiento al mejor goleador en Europa.

La Cadena SER añadió otra polémica, pues desveló que Eto'o está muy enojado con sus propios compañeros por su actuación en el partido ante el Villarreal, finalizado con empate a tres tantos, y donde Forlán recuperó mucho terreno en la lucha por el "Pichichi".

Según relato la emisora, Eto'o recriminó a los defensas su pasividad en el marcaje al uruguayo y el capitán barcelonista, Carlos Puyol, casi llegó a las manos ante la ira y los reproches del delantero.

El enfado del camerunés es tal que podría estar incluso pensando en abandonar el Barcelona, aunque sus consejeros intentan persuadirle de tal idea.